El padre de Aylan el niño ahogado niega que era un traficante de personas

por goal

El padre de Aylan el niño ahogado niega que era un traficante de personas

padre_aylan_kurdy_habla-640x424

Abdullah Kurdi, el padre de Aylan

Abdullah Kurdi estaba trabajando con los contrabandistas y conducía la embarcación que zozobró, dicen los pasajeros.

La imagen del niño sirio ahogado, Aylan Kurdi, ha planteado la cuestión del sufrimiento de las víctimas sirias de la guerra civil de ese país, y fue sin duda la gota que colmó el vaso, proporcionando la final justificación para el flujo de refugiados que Europa se siente obligado admitir.

Pero en los últimos días, Abdullah Kurdi, el padre del niño ahogado, Aylan Kurdi, ha sido acusado de trabajar con los contrabandistas, y se dice que ha sido el piloto de la embarcación que zozobró cuando trató de llegar a Grecia. Kurdi ha negado esto, aunque los testigos que estaban en el barco dijeron que él era quien pilotó y lo culpan por la tragedia.

“La historia que (el padre de Aylan) dijo es falsa. No sé lo que le hizo mentir, quizás temor”, dijo Jawwad en Bagdad el viernes. “Él era el conductor desde el principio hasta que el barco se hundió.”

Ahmed Hadi Jawwad y su esposa, ambos iraquíes, que perdieron a su hija de 11 años y a su hijo de 9 años de edad, cuando el barco se hundió, dijo a Reuters que Abdullah Kurdi entró en pánico y se aceleró cuando una ola golpeó el barco.

Sus relatos se enfrentan con la afirmación de Kurdi que alguien estaba conduciendo el barco.

Un tercer pasajero confirmó su versión de los hechos, que Reuters dijo que no podía verificar de forma independiente.

“La historia que (el padre de Aylan) dijo es falsa. No sé lo que le hizo mentir, quizás temor”, dijo Jawwad en Bagdad el viernes. “Él era el conductor desde el principio hasta que el barco se hundió.”

Agregó que Kurdi nadó hasta ellos y les rogó que encubrieran su verdadero papel en la tragedia. La esposa de Jawwad confirmó los detalles. Jawwad dijo que su persona de contacto con los contrabandistas le dijo que Kurdi fue quien organizó el viaje.

Sin embargo, Kurdi dijo el británico MailOnline que las acusaciones eran falsas. “Pensaron que pilotaba el barco, pero yo no lo hice. Es decir todo son mentiras”, dijo.

“Esto no es cierto. Si yo fuera un contrabandista de personas, ¿por qué iba yo a poner a mi familia en el mismo barco que los demás? He pagado la misma cantidad a los traficantes de personas”, dijo al periódico.

En comentarios al medio de comunicación kurdo Rudaw esta semana, Kurdi culpó a un contrabandista turco, pero no les dio el nombre.

El Mail on Sunday encontró que los Kurdis, a pesar de ser originarios de Siria, se habían instalado en Turquía el año pasado. Según las personas que los conocían, Abdullah quería ir a Canadá porque su hermana vive allí.

Zafer Bektars, un vecino de Turquía, dijo al periódico: “Estoy enojado y triste. Enojado con él por lo que hizo y el riesgo que tomó y triste porque esos niños eran muy pequeños. Ellos no tenían que salir “.

ARUTZ SHEVA7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “El padre de Aylan el niño ahogado niega que era un traficante de personas”

  1. eso lo que digo desde el primer momento, porque los ninios??? son mentirosos, terroristas,,y solo quieren tomar partido,,, pero no con sus hijos,, son criminals,

    Le gusta a 1 persona

    • Has los vecinos turcos (este tipo no huía de Siria, estaba cómodamente instalado en Turquía) hablan pestes de él, por enmascarar su trafico con sus propios hijos, así pasaría mejor como refugiado y no como traficante que es lo era en realidad. Saludos Luisa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: