Netanyahu, sanciones más duras para los ataques con rocas y bombas incendiarias.

por 80rebecca

POSTED ON 16 SEPTIEMBRE, 2015

El primer Ministro Binyamin Netanyahu celebró una reunión de emergencia y seguridad en su oficina de Jerusalén, el martes por la noche, después de la ola de ataques terroristas en Jerusalén, durante la fiesta de Rosh Hashaná, incluyendo disturbios masivos en el Monte del Templo y un ataque letal con rocas.

“Vamos a luchar a través de todos los medios necesarios contra los lanzadores de piedras, bombas incendiarias, bombas de tubo y los que disparan fuegos artificiales, para dañar a los ciudadanos y los agentes de policía”, dijo Netanyahu.

wpid-1442376935312

“En víspera de las vacaciones se comprobó una vez más que tirar piedras puede matar”, agregó. Habrá una muy fuerte respuesta de castigo y prevención. Vamos a llevar un cambio sistemático y establecer un nuevo estándar de disuasión y prevención.”

En la reunión, se decidió aumentar la dureza de las medidas antiterroristas, incluida la posible modificación de la orden de abrir fuego, dando al personal de seguridad, una mano más libre para tomar acciones letales contra los terroristas.

Del mismo modo, se decidió fijar una pena mínima para delitos como el lanzamiento de piedras, e imponer altas multas a menores de edad que realizan los ataques y a sus padres.

En la reunión de Netanyahu subrayó que Israel está obligado a mantener el “statu quo” en el Monte del Templo y que Israel no permitirá que los manifestantes árabes, impidan que Judios visiten el lugar.
Una reunión de seguimiento se fijó para la próxima semana para avanzar en los pasos discutidos.

En cuanto a la situación actual en el Monte del Templo, los EE.UU. respondieron a los disturbios, exigiendo a Israel que mantenenga el status quo discriminatorio en el monte del templo – el sitio más sagrado del judaísmo – en el que el Waqf jordano, disfruta el control de facto y prohíbe la oración judía.

El asesinato de Alexander Levlovitz de (64) años, el domingo en un ataque con rocas, en el sureste de un barrio de Jerusalén (Armon Hanatziv), llevó a una protesta el martes por la noche, en la que más de 100 residentes expresaron su ira por el colapso del gobierno, en materias de seguridad.

tttttt

Etiquetas:

2 comentarios to “Netanyahu, sanciones más duras para los ataques con rocas y bombas incendiarias.”

  1. deben echarlos de sus casas,aun sean menores,,con toda la familia,,,eso es lo unico que los pararia,,,,,,,,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: