Desaparece israelí en peregrinación en Ucrania

por 80rebecca

por Silvia Schnessel el 17 September 2015

Las autoridades locales peinan la zona por Amir Ohana, quien desapareció en Uman el segundo día de Rosh Hashaná

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Se ha informado de la desaparición de un hombre israelí en Ucrania durante la peregrinación anual de Rosh Hashaná a Uman, donde está enterrado el rabino Najman, fundador del movimiento jasídico Breslov.

Amir Ohana, de 28 años, padre de tres hijos de Bat Yam, no ha sido visto desde el martes, el segundo día de la fiesta que celebra el año nuevo judío.

La última vez que alguien tuvo noticias de Ohana, planeaba ir andando a la tumba de Rabi Najman y buscar la soledad en los bosques circundantes, dijeron informes israelíes. Sus efectos personales fueron encontrados en la habitación donde se hospedaba en Uman.

Haredi-Rio-Umanka-300x169

Foto ilustrativa de un judío ultra-ortodoxo cerca de las orillas del río Umanka en Uman, Ucrania, 04 de septiembre de 2013. (Yaakov Naumi / Flash90)

Las fuerzas de seguridad ucranianas estaban trabajando con la policía israelí para organizar las búsquedas, mientras las autoridades locales enviaron buzos para sondear el cercano río Umanka, descartando la muerte por ahogamiento. Las fuerzas también peinaban los bosques y campos para localizar al hombre desaparecido, de quien se dice que sufre de una condición médica grave.

La esposa de Ohana hizo una súplica apasionada por su regreso seguro en su página de Facebook conjunta, informó el sitio de noticias ultraortodoxo Haredim 10.

“Amir, mi amor, mi corazón está contigo en la oración. Vuelve a mí”, escribió, y pidió que la gente rece en su nombre. “Padre, ten piedad de mí, sin él no tengo vida”.

Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo al Canal 2 que funcionarios israelíes estaban en el lugar en coordinación con las autoridades locales.

“Estamos en la zona de todos modos debido a los acontecimientos en Uman”, dijo el representante. “Las fuerzas locales han descartado la posibilidad de que se ahogara en un río cercano y continúan para peinando la tierra y los campos cercanos”.

Según el informe, la familia de Ohana dijo que debido a su estado de salud, fue incapaz de obtener un seguro de viaje, así que no había posibilidad de enviar un equipo de búsqueda de Israel.

Desde la caída del comunismo, Uman ha visto la llegada de miles de peregrinos israelíes cada Rosh Hashaná.

La peregrinación ha generado fricciones entre las llegadas predominantemente israelíes, y los lugareños muchos de los cuales resienten el acordonamiento de la policía de los barrios para los peregrinos.

La semana pasada, los nacionalistas ucranianos destruyeron un campamento erigido por judíos jasídicos en Uman previo a la peregrinación, dijo un líder judío local.

                                                          Fuente: The Times of Israel /  Stuart Winer

logo_enlace_judio

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: