PM busca la aprobación del Procurador General, para permitir el uso de francotiradores contra lanzadores de piedras.

por 80rebecca

POSTED ON 17 SEPTIEMBRE, 2015

Como parte de su declarada “guerra” contra los terroristas que lanzan piedras en Jerusalén, el primer ministro Binyamin Netanyahu, esta buscando el permiso del Fiscal General para desplegar francotiradores contra los terroristas lanzadores de piedras.

Según Haaretz, durante una reunión con el gobierno y altos funcionarios de seguridad sobre la violencia mortal, que se cobró la vida de un automovilista israelí el domingo, Netanyahu destacó una diferencia significativa entre las FDI y las regulaciones que tiene la policía para abrir fuego.

wpid-1442454735600

El ejército despliega regularmente equipos de francotiradores para hacer frente a los alborotadores con rocas y bombas incendiarias, que actuan en Judea y Samaria, las regulaciones permiten que los soldados usen relativamente un bajo calibre 22, en Rifles Ruger, con mira telescópica para encargarse de los alborotadores que representan una amenaza especialmente grave para la vida.

Por el contrario, la policía no es capaz de hacerlo bajo sus propias reglas, debido a sus actuales procedimientos, sólo se les permite responder a los manifestantes con medidas antidisturbios no letales, como balas recubiertas de goma, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

En un esfuerzo por sofocar la violencia  que ha sacudido la capital, Netanyahu está tratando de cambiar eso. Sin embargo, el primer ministro destacó que el Procurador General Yehuda Weinstein, está realizando una revisión interna en los procedimientos de la policía.

Aparte de Netanyahu, el ministro de Defensa Moshe Yaalon, y el ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan, favorecen el cambio propuesto.

Alborotadores árabes han asolado con su violencia partes de Jerusalén, en especial la Ciudad Vieja y el Monte del Templo, desde el domingo, en un intento de obligar a Israel, que prohiba a los Judios visitar el Monte del Templo.

Los disturbios también coincidieron con el año nuevo judío (Rosh Hashaná). Fieles judíos fueron golpeados y perseguidos por turbas musulmanas en la ciudad vieja durante el día de fiesta, y Alexander Levlovitz de 64 años, fue asesinado por los lanzadores de piedras mientras conducía a casa el domingo por la noche.

La violencia ha continuado hasta el miércoles, con manifestantes árabes arrojando piedras a un vehículo israelí,  hiriendo al conductor.

Los residentes de la capital realizaron una airada protesta el martes por la noche, contra lo que dicen es un fracaso por parte de la policía y las autoridades en tomar medidas enérgicas, contra las pandillas árabes violentas que aterrorizan a Judios, con virtual impunidad.

tttttt

Etiquetas:

3 comentarios to “PM busca la aprobación del Procurador General, para permitir el uso de francotiradores contra lanzadores de piedras.”

  1. me da pena ver a los policias esconderse de las piedras,, ahora podemos echarlos,, hay que ser mas Fuertes,,,ellos nos quieren matar, acobardar,,,no le entreguemos ni un pedacito mas,, echenlos,, que se vallan con sus hermanos sirios,,,o Arabia, o katar, o nitratos, o egipto, o iran,o jordania, tienen muchos lugares de paz, para irse,,,,

    Le gusta a 1 persona

  2. Sería una gran noticia que se confirmase; la defensa propia contundente y el terror selectivo, contra los terroristas de cualquier rango (de la piedras al kalasnikov, del secuestro al atropello, del insulto a la paliza, del coche bomba a la invasión cobarde con niños) es la respuesta más humana que se les pueda dar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: