Voces árabes a favor de Israel

por Tersites

Siempre he creido, y lo sigo creyendo, que el conflicto arabe israeli terminara cuando los gobernantes arabes asuman su culpa y responsabilidad en el mismo y afronten esa responsabilidad.

Hasta ahora nunca ha ocurrido, sistemanticamente la narrativa arabe criminaliza al estado de Israel contradiciendo la historia y los hechos ocurridos: se trata de un pais que se defiende de una coalicion de estados que desde su nacimiento pugnan por exterminarlo.

Hay pocas voces arabes que asumen valientemente la realidad y reclaman un cambio de comportamiento y actitud en las sociedades y gobiernos arabes.

Una de ellas es la de Jaled Ben Toameh, afamado miembro  de Gatestone Institute, que  “ha expresado que en Irak, Líbano, Jordania, Egipto y Siria, los palestinos “son tratados como de segunda y tercera categoría”. Desde que los palestinos salieron de Israel en 1948 bajo el compromiso de los gobiernos árabes de que regresarían a sus hogares después de que expulsaran a los judíos del naciente Estado de Israel, los gobernantes árabes les han negado que se establezcan de manera permanente en sus territorios y permitirles que sean ciudadanos con plenos derechos, incluso la autoridad palestina los ha abandonado y los utiliza como elemento de propaganda para justificar la creación de un Estado Palestino. Asimismo, ha denunciado que 150 mil palestinos se están muriendo de hambre en el campamento de refugiados de Yarmuk en Siria y en Jordania a casi seis millones de palestinos se les prohíbe trabajar en el gobierno, empero, si pagan impuestos.”

Basam Tawil,  tambien analista del Gatestone Institute, lo tiene claro:

“considera que la resistencia palestina a renunciar a su exigencia del retorno de todos los refugiados palestinos y a reconocer a Israel como Estado Judío, han endurecido la posición de Israel en las negociaciones de paz con los palestinos; “los judíos no están dispuestos a firmar su sentencia de muerte”.

“Nosotros los árabes hemos perdido siete décadas de nuestra existencia propugnando por la desaparición de Israel; es tiempo de pensar en el futuro y de evaluar si la desaparición de Israel, borrarlo del mapa, debería ser nuestro deseo”. La existencia de Israel es fundamental para la estabilidad del Medio Oriente y Occidente; sino fuera por Israel Irán podría extender su dominio total en Irak, Siria, el Sinaí y Libia, y entrar a Jordania. ¿Acaso los palestinos preferirían estar bajo el dominio de Irán o el EI?”

Fuente: El Financiero (articulo de Leon OPalin)

misiles gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: