Estudiante de yeshiva, recuerda ataque del que fue objeto en Jerusalén.

por 80rebecca

POSTED ON 17 SEPTIEMBRE, 2015

Yisrael Meir Nitay, que fue atacado por los manifestantes árabes en la víspera de Rosh Hashaná, recuerda el ataque y dice: La policía no hizo nada.

El estudiante de yeshiva fue atacado por una turba árabe cerca del Monte del Templo, cuando regresaba de las oraciones, en la víspera de la festividad de Rosh Hashaná. Dice:

wpid-1442504446505

En la víspera de rosh hashana, volví de Shajarit, caminando hacia mi hogar. Mientras caminaba por la calle que conduce hacia el Muro de las Lamentaciones y el Monte del Templo, un árabe me arrojó una botella de agua, otro árabe arrojó algo más, empezaron a darme patadas. Comencé a correr lejos y más árabes se unieron, me empujaron hacia el suelo al menos dos veces, me hirieron. Luego me fui al hospital, mi hombro estaba roto. No pude dormir en toda la fiesta “, recordó.

Cuando se le preguntó si él llamó a la policía, Nitay dijo que mientras que él presentó una denuncia ante la policía, “no la describieron como una agresión con fondo nacionalista.”

Ellos no hicieron nada. Sé de al menos otras dos personas que fueron atacadas y se quejaron que la policía no hizo nada. Alguien dijo que deberían al menos bloquear la calle. Ellos no escucharon “, añadió.

El abogado de Nitay, Itamar Ben-Gvir, exigió que se detuviera a los manifestantes, y señaló que la policía conocía sus identidades, pero que ellos solo actuarían de inmediato, si hubieran sido llamados “extremistas judíos”.

“Escuchamos a el primer ministro hoy, hablar de cómo estas personas trataron de asesinar a mi cliente y como deben ser detenidos, pero con Netanyahu, como de costumbre, es solo pura charla y ninguna acción,” Ben-Gvir dijo.

“Si la policía quisiera, ellos serian encontrados dentro de una hora. Hay cámaras de vigilancia en la ciudad vieja. La policía sabe quienes están detrás de estos ataques. Ellos fueron fotografiados, documentados, se les vieron las caras. Por lo tanto, ya han pasado más de tres días y no ha habido ni un solo arresto, sólo hay una conclusión: mas charlas de Netanyahu, pero cuando se trata de la acción, es mucho más débil. Exigimos que se detenga a todos estos alborotadores “, continuó.

“Entré en contacto con el comandante de la policía de Jerusalén hoy y lo que digo de la manera más clara posible: Estos alborotadores deben ser detenidos, deben ser llevados a juicio, y detenidos hasta el final del procedimiento. Me pregunto qué pasaría si estuviéramos hablando de la gente de Yitzhar o de Beit El … la policía los arrestaria en cosa de segundos. ¿Cómo puede ser que hasta este momento no haya habido detenciones “? -preguntó Ben-Gvir.

tttttt

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: