FDI disparan contra árabes en Samaria terroristas de bombas incendiarias.
Soldados IDF disparando Matanya Tausig / flash 90
Árabes terroristas lanzaron bombas incendiarias contra un vehículo israelí en Samaria el jueves por la noche – pero a diferencia de ataques similares solo horas antes, el ejército israelí estaba listo y esperando, disparando a un terrorista y arrestando a otro.
Tropas de la Brigada Batallón Givati Rotem habían puesto una emboscada en la carretera que une las localidades de Itamar y Elon Moreh en previsión de un ataque contra vehículos israelíes.
Abrieron fuego justo después de que los terroristas lanzaron su potencialmente mortal cocktail Molotov al asalto, que trae a la mente un ataque con bomba incendiarias similares en un coche el último diciembre que dejó una niña de 11 años de edad con quemaduras graves.
“Un un disparo fue certificado a uno de los terroristas, y otro terrorista fue detenido tras una persecución”, dijo el ejército en un comunicado. Según se informa el terrorista herido fue trasladado a un hospital en Ramallah por la Media Luna Roja en estado crítico.
“El ejército israelí seguirá actuando para frustrar el terror en la región de Judea y Samaria, y para defender los residentes del estado.”
El comandante de la fuerza, el teniente coronel Liron Batito, dijo, “los combatientes del batallón estaban estacionados en una emboscada conociendo la misión claramente: Para evitar un ataque contra ciudadanos israelíes”
“El profesionalismo de los combatientes y su lucha por contacto (con los terroristas) llevó al éxito operativo digno de alabanza”, añadió. “Vamos a seguir haciendo todo lo que se necesita con firmeza y perseverancia, a fin de prevenir el terrorismo y defender a los ciudadanos del estado de Israel.”
El ataque bomba incendiaria es uno de los muchos que han tenido lugar esta semana, en medio de una serie de terrorismo centrado en Jerusalén, que incluyó un ataque de apedreamiento letal a un automovilista israelí este domingo.
A tan sólo unas horas antes de la emboscada del FDI el jueves árabes terroristas lanzaron una bomba incendiaria en la Ofrit Base FDI en el Monte Scopus de Jerusalén, lo que desencadenó un incendio en una zona boscosa por la base.
Más tarde la noche del jueves un autobús de Egged fue objeto de ataque de rocas árabe, provocando que el conductor a huyera. Entonces fue quemado y destruido por una bomba incendiaria en Jerusalén Ras al-Amud.