Los derechos de los refugiados “palestinos” en Jordania: menos que nada

por Tersites

En comparación con otros ciudadanos jordanos, no soy nada”, explicó Muhammad, que no quiso dar su apellido. Lamentablemente, la difícil situación de Muhammad no es única. Aproximadamente 140.000 refugiados palestinos de Gaza viven en un limbo similar al de Muhammad en Jordania: negadas la mayoría de sus derechos y, a menudo forzados a una vida de pobreza severa.”

“Uno de los retos más onerosos que enfrentan los refugiados palestinos de Gaza es la limitación en la participación en el mercado laboral. Los refugiados de Gaza tienen prohibido trabajar como médicos, ingenieros o abogados. No se les permite trabajar en el sector público, una importante fuente de empleo en Jordania. Por lo tanto, los refugiados de Gaza se ven obligados a buscar empleo en el sector laboral informal causando graves problemas económicos.”

Logicamente ningun autodenominado defensor del artificial pueblo “palestino” condena esta miserable supervivencia.

“los refugiados palestinos de Gaza son tres veces más propensos a sufrir de extrema vivir la pobreza en menos de $ 1.25 por día.”  (es decir, en una situacion de crisis humanitaria muchisimo peor que la que viven los gazaties de Gaza)

Ademas de carecer de ningun derecho politico, por parte de sus “hermanos” jordanos.

UN EJEMPLO, EL CAMPO DE JERASH

La situación es especialmente desolador en el campamento de refugiados de Jerash, 48 kilómetros al norte de la capital Amman. El campamento está casi enteramente compuesto de refugiados palestinos de Gaza con sólo seis por ciento de los habitantes de la celebración de la ciudadanía jordana. “Por todas las cuentas de Jerash Camp está considerado uno de los campamentos palestinos más pobres y abandonadas en Jordania”, señaló Adam Coogle, Human Rights Watch investigador con sede en Ammán,Al visitar el campamento en una tarde de calor sofocante, hubo propagación de basura a través de las estrechas y sin pavimentar carreteras. Grupos de niños salpicados por todo el campamento estaban sentados sin hacer nada en la calle con las familias que viven en los pasillos estrechos.
 
El campamento de Jerash  se estableció después de la Guerra de 1967 para acoger a 11.500 palestinos que huyeron de Gaza, 48 años más tarde, el  tamaño físico del campo se ha mantenidoigual a pesar de que se ha duplicado la población hasta 24.000 habitantes. El ochenta y ocho por ciento de los residentes en el campamento de Jerash no tiene seguro de salud, y el tamaño medio de la casa en Jerash de 5.8 es más grande que cualquier otro campo de refugiados palestinos en Jordania.”
ASI ES LA MISERABLE VIDA DE LOS REFUGIADOS “PALESTINOS” DE GAZA EN JORDANIA  … LO QUE NO EXPLICA LA NOTICIA ES ¡¡¿POR QUE NARICES NO REGRESAN A GAZA QUE YA NO ESTA BAJO CONTROL ISRAELI Y DEJAN DE SER REFUGIADOS?!!
Fuente: Maan News
sinai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: