Mientras que occidente boicotea y desinvierte China invierte en Israel

por goal

Mientras que occidente boicotea y desinvierte China invierte en Israel

CHINA LOVES ISRAEL

El consejo de la ciudad capital del 15 de septiembre de Islandia votó a favor de boicotear todos los productos no fabricados en Israel sólo los de la Ribera Occidental, siguiendo los pasos de la decisión de 09 de septiembre del Parlamento Europeo para etiquetar los «productos de los asentamientos israelís.»

Por la misma época, Gaon Holdings que controla Ahava, informó a la Bolsa de Tel Aviv que el gigante de inversión de China FOSAN ha adquirido la compañía por $ 77 millones. La planta de Ahava está situado en la Ribera Occidental que es un objetivo del movimiento BDS, y en 2011 se vio obligado a cerrar su tienda insignia en Londres después de semanas de demostración de fuerza por parte de grupos pro-palestinos. En junio, la compañía de cosméticos del Mar Muerto estuvo presuntamente considerando reubicar su fábrica del Kibbutz Mitzpe Shalem, que se encuentra más allá de la Línea Verde, que dentro de la frontera anterior a 1967 de Israel.BDS

Sin embargo, ahora que China ha adquirido la empresa y tratando de ampliar los productos en el mercado enorme y en rápida expansión de cosméticos en China, Ahava no tenga que trasladarse. Ya en 2007, Ahava ya había firmado un acuerdo de distribución exclusiva con una empresa china para construir la marca en China.

Por otra parte, si otras naciones europeas siguen el modelo de Islandia y boicotean todos los productos israelíes y no sólo los de la Ribera Occidental, la reubicación de una fábrica no haría una diferencia.

Por el contrario, mientras que Occidente boicotea a Israel, las empresas chinas como Fosun han estado vertiendo inversiones en compañías israelíes de los últimos años. Para Fosun, que también compró el fabricante israelí médico y cosmético basado en la energía del dispositivo de Alma Lasers en 2013, «Israel es un mercado muy atractivo, que complementa la estrategia de expansión global de Fosun.»

A diferencia de Europa que todavía se está recuperando de la recesión y las secuelas de la crisis de la Eurozona, China reconoce que la tecnología y la innovación es un factor de crecimiento continuo. El Centro de Investigación IVC con sede en Tel Aviv, dijo en el 2015, las inversiones chinas en la creación de empresas israelíes llegarían a $ 467 millones, un aumento del 54% a partir de $ 302 millones el año pasado.

IVC cuenta con unos 30 nuevos inversores chinos en Israel desde 2012, con empresas como Huawei y Desay y ofertas de Seekings y Alibaba- ‘la mayor empresa de inversión y-comercio del mundo $ 5 millones en la puesta en marcha de Visualead en enero y más tarde en fondo de capital riesgo de Jerusalem Venture Socio.

Otras ofertas incluyen la adquisición de una participación mayoritaria en Tnuva Food Industries, Pegasus Technologies Ltd que desarrolla y vende bolígrafos digitales para el entorno informático, Adama Agrícolas Solutions, Ltd., acuerdo para la construcción del nuevo puerto de Ashdod por China Harbour Engineering Company Ltd., $ 130.000.000 una donación a Technion, $ 300.000.000 centro mixto entre la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad de Tsinghua para la investigación y la educación innovadora, sólo para nombrar unos pocos.

David Fuchs, socio director de la recién formada con $ 20 millones Synergy Fondos de China, observó que el mercado VC china está creciendo a pasos agigantados. Como tal, muchos fondos de capital de riesgo israelíes han obtenido capital de partidarios chinos y israelíes start-ups también puede aprovechar más capital de china cuando se expandan las operaciones en el mercado chino muy lucrativo.

Es interesante notar que justo antes de Islandia y de la UE se movieran ominosas en septiembre a boicotear a Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel hizo una película a finales de agosto para conmemorar el 70 aniversario desde el final de la Segunda Guerra Mundial y para expresar la gratitud de Israel para China por albergar 20.000 Judios quienes huyeron de la Europa ocupada por los nazis.

En la película, el Cónsul General de Israel en Shanghai Sr. Arnón Perlman dijo, «la película es una muestra de agradecimiento a Shanghai y para el pueblo chino desde el pueblo de Israel. El pueblo de Israel nunca olvidarán cómo los chinos vinieron a nuestra ayuda durante nuestra hora más oscura. Es aquí, en Shanghai, donde los refugiados judíos pudieron encontrar refugio contra el régimen nazi «.

Entre los israelíes destacados en el video están antiguos refugiados de Shanghai, el alcalde Yona Yahav de Haifa, el Premio Nobel Prof. Robert J. (Israel) Aumann, profesionales de alta tecnología, el famoso mago Hezi Din, varios estudiantes y artistas.

Muy profético considerando lo que se desarrollaría en cuestión de días después de que se hizo la película, con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel condenando el boicot y el estado de Islandia como «un volcán de odio que se vomita desde el edificio del ayuntamiento de Reykjavik», mientras que la decisión de la UE provocó al primer ministro Netanyahu invocar el boicot de la Alemania nazi a las tiendas judías y que «tenemos memoria histórica de lo que ocurrió cuando Europa etiquetaba productos judíos.»

Después de que Israel hizo la película, que recibió en china una amplia cobertura [pulse] , China respondió con un vídeo para expresar un conmovedor «de nada.»

Tal vez, la historia puede repetirse de nuevo con China un paso adelante para refugio de Israel mientras que Occidente se da una palmada con BDS.

THE TIMES OF ISRAELPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “Mientras que occidente boicotea y desinvierte China invierte en Israel”

Deja un comentario