Vergüenza: Proyectan en Italia un film titulado ”Israel, el cáncer”

por bajurtov

18/9/2015

10346801_10152926297646091_967320611_n
Samanta Comizzoli,agarrame los ravioli !

JAI – La activista pro-palestina Samantha Comizzoli es conocida en Italia por sus hostigamientos contra la política de Israel en la Franja de Gaza, tanto en su blog como en su página de Facebook.Sin embargo, su “mayor obra” surge a partir de un documental que ella produjo, en el cual define al Estado judío como “el cáncer de Medio Oriente” y compara a los soldados con los nazis.

Además, la proyección también recibió el apoyo de muchas organizaciones no gubernamentales ligadas a la extrema izquierda de Italia. Según Comizzoli, “la ocupación nazi de Palestina por Israel se revela en su peor momento: la ocupación de la mente. Como un cáncer, se está comiendo poco a poco el cerebro de las personas”.

El repudiable film tiene el apoyo de, entre otros, Francesco Fiordomo, alcalde de la ciudad de Recanati, municipio de la provincia italiana de Macerata, quien le otorgó un espacio para su proyección en el museo de la ciudad.

La proyección también recibió patrocinios de otros alcaldes italianos, en su mayor parte de izquierda, y de muchas organizaciones no gubernamentales vinculadas al sector progresista de la sociedad italiana, según la revista digital Mosaico de la comunidad judía de Milán.

“La ocupación nazi de Palestina por Israel se revela en su peor momento: la ocupación de la mente. Como un cáncer, se está comiendo poco a poco el cerebro de las personas. Esta película trata de explicar el sufrimiento de estas vidas bajo tortura, dividiendo la película en las etapas del cáncer: la carcinogénesis – propagación de cáncer – cuidados paliativos – metástasis – la eutanasia – fin. Espero que Israel se hunda en la tierra y luego en el infierno desde dónde vino”, sentenció Comizzoli.

Si bien no fue proyectado comercialmente, se pudo ver en distintos espacios del país desde el mes de abril. Para su realización, la directora entrevistó, cámara en mano, a algunos palestinos que viven en la Franja de Gaza.

“Israel – El Cáncer” ya se proyectó en el Salón de las Banderas de la ciudad de Messina. El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, incluso dio a la directora Comizzoli y su película la sala municipal en la Piazza del Gesù Nuovo para su proyección. Además, la ciudad de Bolonia le dio la plaza Verdi donde se celebran los eventos culturales en verano y Ravena autorizó que la película se proyectara en el parque más importante de la ciudad. También se exhibió en Cesena, en Pavía y en Lanuvio.

No son pocos los que comparan esta monstruosidad con el film “El Judío Eterno”, producida durante el nazismo, en la cual los judíos eran representados como la escoria que destruía a la sociedad, y que por lo tanto había que eliminarla.

La comunidad judía viene realizando numerosas protestas para que este film deje de ser proyectado. Ya logró el apoyo de numerosos dirigentes, artistas e intelectuales, entre ellos, el poeta Umberto Piersanti, quien sentenció: “Un país serio no puede patrocinar un film anti-israelí con un nombre tan horrible como ‘Israel, el cáncer’”.

“Según tengo entendido, ni esta mujer ni en los lugares en los que proyecto el film se realizaron protestas para condenar las atrocidades del Estado Islámico o de otras organizaciones terroristas”, aseguró el poeta. “Emplear el término ‘nazi’ contra aquellas personas que padecieron aquella brutal persecución es un signo de antisemitismo”.

El embajador de Israel en Italia, Naor Gilon, protestó públicamente y aseguró que “recuerda a las peores épocas de Italia, en la que los judíos eran relacionados como una enfermedad a la que había que erradicar”.

Fuente: Ynet

2 comentarios to “Vergüenza: Proyectan en Italia un film titulado ”Israel, el cáncer””

  1. EL FASCISMO COMO EL ANTISEMITISMO, TIENEN IDÉNTICO PARENTESCO.

    Me gusta

  2. Sería muy sanito que la directora Comizzoli especifiara los cerebros de quiénes se está comiendo el cáncer, que, según ella, es ISRAEL. El de los autollamados (y por ella también) palestinos? ERROR: no se puede comer lo que no existe.DE modo que, después de que se informe un poco o se muera, mejor, tendría que dedicarse a otra cosa. Gracias. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: