Brazuka antisemita rechaza al embajador de Israel,el argentino Dani Dayan, por ser ”colono”

por bajurtov

Informe: “Brasil rechaza a líder de los ”colonos” como embajador de Israel”

images
Dilma tramando con Kretina…Estaran planeando
la solución final al problema judío ?

La presidenta Dilma Rousseff le dijo al gobierno de Jerusalén que no está contenta con la elección del ex líder de los ”colonos”, Dani Dayan, como embajador para su país.

Rousseff está preocupada de que la aceptación de Dayan sea vista como un apoyo a los asentamientos israelíes en Judea y Samaria.

El mensaje fue transmitido a través de los canales extraoficiales que Brasilia mantiene con Jerusalén, para advertirle al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que no formalice la designación. Si bien el rechazo a un embajador es una medida poco frecuente, a veces los países alientan el retiro de determinados nombramientos para evitar confrontaciones diplomáticas.

Decenas de organizaciones brasileras han pedido el rechazo de Dayan, debido a sus antecedentes como presidente del Consejo de Yesha, un organismo que representa al movimiento de los ”colonos”,tal como se les conoce en el mundo antisemita a nuestros valientes pioneros..
Si Netanyahu sigue adelante con la designación y recibe el rechazo formal de Brasil, podría generar una crisis diplomática y dañar las relaciones cercanas que han desarrollado en los últimos años ambos países; y si da marcha atrás se verá enfrentado al movimiento nacionalista, que forma parte de su base de apoyo político.

Dayán, de 60 años,inmigró a Israel con su familia a la edad de quince años, y es un firme opositor de la solución de dos estados.

Basado en una nota de Aurora Digital.
con comentarios propios

One Comment to “Brazuka antisemita rechaza al embajador de Israel,el argentino Dani Dayan, por ser ”colono””

  1. Hay dos problemas: el del Primer Ministro que si lo nombra, crisi diplomática; si no lo nombra, crisis interna. No estoy en su piel, pero me jugaríapor nombrarlo. El de la dilma es un problemòn: ve en DAYAN a un trabajador y cundiría un mal ejemplo en la región….cómo? No tiene planes y solito se hizo trabajando? Horror de horrores, eso le sopla al oído la zorra qie tiene al lado. De todos modos, la popularidad de la Roussef viene tan en pñicada que sino la sacan, no sé que te digo. Gracias y que se haga lo mejor. isabel duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: