Musulmán sionista dice: BDS no es una cuestión judía es una cuestión de derechos humanos

por goal

Musulmán sionista dice: BDS no es una cuestión judía es una cuestión de derechos humanos

MUSLIM ANTI BDS CANADA

Desde la izquierda, Barbara Kay, Asaf Romirowsky, Kasim Hafeez, y Zina Rakhamilova 

Kasim Hafeez creció en Gran Bretaña, hijo de inmigrantes paquistaníes, donde fue sumergido desde muy joven en el antisemitismo, e Israel fue comúnmente demonizado.

POR: Paul Lungen

Hizo el viaje del Islam radical a su posición actual como de divulgación coordinador de Cristianos Unidos por Israel. En esa capacidad, argumenta el caso para el estado judío ante muchas audiencias hostiles en el campus. Ha defendido Israel contra el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), y desde su perspectiva, “Israel no es sólo una cuestión judía. Es una cuestión de derechos humanos sobre la libertad, la democracia y hacer lo correcto “. 

Hafeez fue parte de un panel del 09 de septiembre para discutir la retórica anti-Israel y el antisemitismo en los campus universitarios de América del Norte, en un evento patrocinado por StandWithUs Canadá, un grupo de educación y apoyo a favor de Israel sin fines de lucro, en Wychwood Barns en Toronto.

La velada contó con la emisión de una película,  Cruzando la Línea 2, un documental que miró el clima antiisraelí y antisemita de agitación en el campus. La película pone de relieve episodios preocupantes de los campus en su mayoría estadounidenses en la que anti-israelí  de defensa se ​​ha transformado en el antisemitismo, donde los opositores de la narrativa predominante anti-Israel han sido intimidados en eventos públicos y donde los estudiantes judíos se enfrentan a un ambiente hostil.

Su compañero panelista Abe Haak estuvo de acuerdo con Hafeez que las implicaciones potenciales del movimiento BDS superan con creces su impacto en el Estado de Israel.

De hecho, dijo Haak, profesor en la Universidad de Nueva York, el movimiento BDS probablemente tendrá poco impacto en el propio Israel. El país ha enfrentado y superado mucho mayores desafíos. Pero los Judios franceses son aterrorizados. Judios británicos tienen miedo. Judios suecos no pueden caminar con seguridad en algunas calles de la ciudad. Y si los Judios en América del Norte ignoran el problema, que bien pueden ser los próximos, advirtió.

Para los defensores de BDS, “el objetivo declarado es Israel, que son el verdadero objetivo,” dijo, y agregó que no puede afectar a la actual generación de Judios, pero va a afectar a sus hijos y nietos.

“Esta es una guerra”, continuó. “Están fuera de la sangre, y hay que derrotarlos, muy parecido a las Fuerzas de Defensa de Israel hace en el campo.”

Junto a Hafeez y Haak como panelistas fueron Asaf Romirowksy, director ejecutivo de la Autoridad Religiosa para la Paz en el Medio Oriente, y Zina Rakhamilova, coordinadora del campus de StandWithUs Canadá. Fueron introducidos por MC Barbara Kay, la columnista del National Post. Meryle Kates, directora ejecutiva de StandWithUs Canadá, organizó el evento.

Romirowsky dijo que los grupos pro-israelíes necesitan crear una narrativa sionista simple, una especie de “discurso del ascensor” que se puede presentar de manera sucinta y hacer el caso de Israel. Sugirió que destaca la antigua conexión judía con la tierra.

Rakhamilova dijo que ha viajado por todo el país para equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para hacer frente a la retórica anti-Israel en el campus. StandWithUs ha ayudado a la derrota de las las propuestas de desinversión  en algunos campus, y emplea las redes sociales para difundir un “mensaje positivo, a favor de Israel.”

Haak, que nació en Jordania de padres palestinos, dijo que en el transcurso de 37 años, se mudó de enemistad con Israel hacia la admiración. Dijo que se ocupa de regular las audiencias del campus, que describió como el nuevo campo de batalla.

El movimiento BDS “se organiza. Nunca pensé que árabes fuera organizarse contra los Judios “, bromeó, añadiendo que confía en una” organización internacional semi-profesional “que ofrece kits de medios e incluso ayuda legal. Se ha infiltrado en varias organizaciones “antes incluso de despertar.”

Lo más notable es su capacidad para crear coaliciones de socios improbables, incluyendo homosexuales y grupos de lesbianas, comunistas y fundamentalistas islámicos.

“Hay que salir de la shtetl”, dijo a la audiencia. “Esto no es sólo una cuestión judía … Es un problema mundial”.

Haak aconsejó a los Judios para construir sus propias coaliciones y hacer que el caso de Israel, cuando se reúnan amigos y colegas.

Pero mientras él se analizan los temas con una variedad de personas, que no habla a las audiencias palestinos y musulmanes. “No creo que la construcción de puentes es posible ahora”, dijo.

Hafeez, sin embargo, dijo, “Me gusta hablar con multitudes hostiles. No estamos allí para propagar el odio, al igual que el otro lado. No somos anti-nada. Al final del día, la verdad y la justicia están de mi lado “. 

CJN THE CANADIAN JEWISH NEWSPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: