Continua la resistencia cristiana frente al estado islámico

por goal

Continua la resistencia cristiana frente al estado islámico

RESISTENCIA CRISTIANA EN SIRIA

Erbil es la capital del Kurdistán iraquí y sede del gobierno regional kurdo. Es la tercera ciudad más grande de Irak. Se ubica a ochenta kilómetros al este de Mosul ciudad controlada por el ISIS. En Erbil se estableció una de las primeras comunidades cristianas. Alrededor del año 100 la ciudad ya tenía un obispo, aun hoy la Cruz sigue presente y no se oculta.

POR: JESUS ASIAIN | ISLAMWATCH.EU

MIENTRAS: En Túnez se hacen exploraciones anales para descubrir si uno es gay

homosexuales-mapa-585x333

Shams Túnez, una asociación que “defiende los derechos de las minorías sexuales tunecinas” y que trabaja por la despenalización de la homosexualidad en su país, está impulsando una intensa campaña en las redes contra las exploraciones anales que permiten determinar judicialmente esta condición en los acusados.

Como dice uno de sus carteles de promoción, “desde un punto de vista legal, es posible rechazar el test en presencia del médico forense”. También advierte, sin embargo, que la realidad es muy diferente. “A menudo las víctimas aceptan el test por miedo a la tortura, porque son jóvenes o por desconocimiento de sus derechos, garantizados en la Constitución”.

En efecto, el artículo 230 del Código Penal de Túnez tipifica como delito la homosexualidad y la pena con un máximo de tres años de prisión. Sin embargo, Shams afirma que los artículos 23 y 24 de la Constitución, con su garantía a la integridad física, permiten perfectamente la oposición a las exploraciones de este tipo.

Actualmente, hay un estudiante de 22 años encarcelado que ha sufrido una exploración anal para determinar, antes de que se celebre la vista dentro de pocos días, “si habitualmente tiene relación con otros hombres”.

MinutoDigitalPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: