FDI frustra segundo intento de atentado en vísperas de Iom Kipur

por 80rebecca

Por Silvia Schnessel el 22 Septiembre 2015

Una mujer palestina recibe un disparo en la pierna tras intentar apuñalar a un soldado en Hebrón, horas después que un presunto terrorista se inmolara cerca de la citada localidad.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – La mujer palestina fue herida de un disparo tras intentar apuñalar a un soldado israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel el martes por la mañana.

Era el segundo atentado contra tropas israelíes en las horas previas al Yom Kippur judío, día de ayuno de 25 horas, el más sagrado del calendario judío.

La sospechosa recibió un disparo en la pierna y fue atendida en el lugar, dijo el ejército israelí en un comunicado. Según los informes iniciales, su estado era crítico. El soldado resultó ileso.

“Una palestina trató de apuñalar a un soldado de las FDI en un puesto militar en Hebrón. Las FDI respondieron disparando hacia la agresora”, dijo el ejército.

Soldados-israelíes-en-Hebron-10.06.15-Garret-Mills-Flash90

Un vídeo muestra a una mujer vestida de negro tendida en el suelo tras recibir un disparo, mientras un israelí alerta a la gente para evitar que se acerquen por temor a que tenga un explosivo en una bolsa.

Horas antes, un joven palestino murió cerca de Hebrón cuando una granada que sujetaba aparentemente le explotó en las manos, informó Walla.

Los intentos de ataques se producen cuando Israel ha reforzado las fuerzas de seguridad en Jerusalem, Judea y Samaria antes del Día Sagrado judío de Yom Kipur, que comienza el martes por la tarde, y la festividad musulmana de Eid al-Adha, que comienza un día después.

Funcionarios israelíes dijeron el lunes que procederían a un cierre general en Samaria Judea durante el Yom Kippur, que terminará la noche del miércoles, y también denegarían el acceso al Monte del Templo a hombres musulmanes menores de 40 años.

Las tensiones se han disparado en la zona desde que las fuerzas israelíes se enfrentaron con los palestinos en varias ocasiones en el complejo del Monte del Templo en Jerusalem, lo que provocó un aumento de los ataques con lanzamiento de piedras y cócteles molotov en los alrededores de la capital.

Hebrón es con frecuencia escenario de tensiones entre israelíes y palestinos, ambos residentes en la ciudad, que es el hogar de la Tumba de los Patriarcas, el segundo sitio más sagrado del judaísmo. Los musulmanes también veneran el sitio como Mezquita Ibrahimi.

El cuerpo del joven palestino que murió en una explosión en Samaria Judea fue hallado por las tropas israelíes durante una patrulla cerca de Hebrón. El ejército investiga si la granada detonó en sus manos. Las circunstancias del incidente no estaban claras.

Colinas-sur-de-Hebron-Hadas-Parush-Flash90

Colinas al sur de Hebron. (Crédito de la foto: Hadas Parush/Flash90)

Según las primeras informaciones de los medios de comunicación, las tropas de las FDI llegaron a una carretera en el sur de las Colinas de Hebrón para investigar informes de que se habían colocado rocas en la autopista, provocando el bloqueo de la misma.

La patrulla entonces oyó una explosión cerca y pronto encontró el cuerpo del joven.

Funcionarios dijeron a noticias Walla que estaban comprobando si el adolescente había intentado lanzar una granada u otro explosivo a los soldados cuando detonó en sus manos.

Walla informó además que un gran contingente de fuerzas de seguridad fue enviado al lugar de los hechos para ayudar en la investigación e impedir disturbios o desorden.

El incidente se produjo después de días de los disturbios en el Monte del Templo en Jerusalem, que han elevado las tensiones en la región.

Israel dijo el lunes que desplegaría miles de policías en la capital antes de los días de las fiestas de Yom Kippur y Eid al-Adha.

66 personas fueron detenidas en Jerusalem la semana pasada, algunos en relación con los disturbios en la explanada del Monte del Templo, que vio la confrontación de la policía israelí con los alborotadores.

Iom Kipur comienza el martes por la noche y dura hasta el miércoles por la noche. Se espera que miles de judíos visiten el Muro de los Lamentos debajo del Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem, llamado Haram al-Sharif o complejo de al-Aqsa por los musulmanes.

La fiesta musulmana de Eid al-Adha comienza el miércoles por la noche y continúa hasta el domingo.

Fuente: The Times of Israel / Yoshua Davidovich / AFP

logo_enlace_judio

Etiquetas:

2 comentarios to “FDI frustra segundo intento de atentado en vísperas de Iom Kipur”

  1. asi me gusta, un tiro en las piernas,,,,,y luego sacarlos de sus viviendas,y mandarlos a “sus hermanos”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: