Bandera con esvástica participará en un concurso en Nueva Zelanda

por franny

BanderaNaziNuevaZelanda

JAI – El Gobierno de Nueva Zelanda reincorporó a un concurso para diseñar una nueva insignia nacional a una bandera que contiene un emblema que es muy similar a una esvástica nazi.

La bandera, denominada Red Peak, fue diseñada por Aaron Dustin, de Wellington, y gozó de apoyo multitudinario a principios de este mes tras quedar descartada como uno de los cuatro finalistas del concurso organizado por Nueva Zelanda para dotarse de un nuevo emblema nacional.

Debido a su “similitud” a una esvástica, especialmente molestos se mostraron en las filas del partido político Nueva Zelanda Primero. No en vano, durante el debate parlamentario del pasado miércoles, el diputado Denis John O’Rourke, quiso demostrar ante el parlamento las supuestas semejanzas del diseño con la esvástica nazi colocando juntas cuatro imágenes del emblema.

Por su parte, el diseñador de la Red Peak esgrime que su creación “sugiere un paisaje con zonas alpinas, tierra rojiza y cielo negro”, que hace referencia al mito de la creación maorí conocido como ‘Rangi y Papa’ y que explica los orígenes del mundo. Este diseño volverá a ser incluido en el referéndum que se celebrará en noviembre, después de que 52.000 personas pidieran una nueva oportunidad, informa ‘The Independent’.

Pese al apoyo masivo que obtuvo la Red Peak, el primer ministro neozelandés, John Key, la descartó, esgrimiendo que su inclusión en el concurso requeriría un cambio en la ley. Sin embargo, la semana pasada, Key se retractó y afirmó que su partido apoyaría la modificación de la Ley. “No quiero ser quien se interponga en el camino de personas que quieran hacer una elección”, declaró a los periodistas.

JAI96.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: