Canal de noticias en EEUU utiliza insignia del Holocausto para ilustrar Yom Kippur

por franny

Noticias WGN de ​​Chicago se disculpa por ilustrar el informe sobre la festividad judía con el gráfico de la estrella ‘Judía’

WGN-Yom-Kippur-graphic-e1443044192268-300x164

Un segmento de las noticias de WGN de ​​Chicago en Yom Kippur el 23 de septiembre 2015 utilizó inadvertidamente un emblema nazi. (Captura de pantalla)

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Un canal de noticias locales de Chicago utiliza un gráfico de una placa amarilla, como las que los nazis obligaron a llevar a los judíos durante el Holocausto, para ilustrar su informe sobre el inicio de Yom Kipur.

La forma de la estrella de David con la palabra alemana “Jude” por “Judío”, la insignia apareció en WGN-TV la noche del martes, previo a la fiesta judía. Detrás de la insignia en el gráfico había uniformes a rayas de los campos de concentración; debajo de ella estaban las palabras “Yom Kipur”.

El miércoles, el canal se disculpó por el error con el ancla del informe Yom Kippur diciendo en el aire: “corrección importante esta noche. No podíamos ver esto desde aquí el set, pero en nuestra historia acerca de Yom Kippur, aparentemente se utilizó un símbolo que es muy ofensivo para la comunidad judía. Equivocadamente mostramos un símbolo utilizado por la Alemania nazi para identificar a los judíos. Pedimos sinceras disculpas por ese error”.

WGN-TV también emitió una disculpa en Twitter y más larga en su sitio web.

“La imagen elegida para acompañar la historia provino de un banco de imágenes gráficas. Lamentablemente, no hemos sabido reconocer que la imagen era un símbolo ofensivo”, se lee.

“Estamos muy avergonzados y pedimos profundamente disculpas a nuestros televidentes y a la comunidad judía por este error”, dijo el comunicado. “La ignorancia no es excusa”.

La estación dijo que estaba revisando sus políticas internas y la implementación de cambios “para asegurarse de que un descuido dañino como este no vuelva a suceder.”

Los nazis comenzaron legalmente a obligar a los judíos polacos a llevar insignias que los identificaban a raíz de la invasión alemana de su país en 1939. En 1942, Alemania y los países bajo su control exigieron a los judíos llevar las insignias. La única excepción fue Dinamarca, donde se dice que el rey Christian X amenazó con llevar la insignia él mismo si se imponía a los judíos de su país.

Los estudiosos del Holocausto dicen que las insignias eran un medio de aislar y deshumanizar a la judería europea – un paso hacia la solución final.

logo_enlace_judio

One Comment to “Canal de noticias en EEUU utiliza insignia del Holocausto para ilustrar Yom Kippur”

  1. Reblogueó esto en vapensieroy comentado:
    Que las disculpas sean sinceras…no es suficiente, pero es algo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: