Tres mujeres kurdas matan diariamente hasta 10 yihadistas del Estado Islámico

por 80rebecca

Pedro Torres

Miércoles, 23 de septiembre del 2015

  • Tres mujeres han contado cómo han conseguido acabar con el miedo en una de las zonas más dramáticas perpetradas por el Estado Islámico el Nonte Sinjar.

  • Éstas tres mujeres pertenecen al grupo PKK, un partido kurdo que ha luchado contra del gobierno turco durante décadas y está clasificado como grupo terrorista por EEUU, la OTAN y Turquía.

  • CPiJikiWwAABMV5
  • Tres mujeres han contado cómo han conseguido acabar con el miedo en una de las zonas más dramáticas perpetradas por el Estado Islámico el Monte Sinjar. “Hemos llegado a matar a 10 islamistas radicales al día” dice Roza, de 22 años citada por Daily Mail.

    Estas mujeres tomaron la decisión de dejar su vida en Turquía y viajar a Kurdistán, al norte de Irak, para acabar con la amenaza del EI Al pueblo yazidí.

    “Cuando nos enteramos de que ISIS estaba matando a cientos de mujeres, no lo dudamos y venimos para parar esta crisis humanitaria” dice Roza, la más joven del grupo.

    Vestidas con un traje camuflado y una Ak-47, describen la situación como una de las peores pesadillas para los cristianos yazidies.

    “Cuando ISIS perpetró Sinjar vimos como secuestraban a las mujeres y las esclavizaban, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados”.

    Los terroristas de ISIS llegaban a los pueblos armados con pistolas y granadas y amenazaban a las mujeres y los niños para que dejaran sus casas. Aterrorizados, eran forzados y abusados hasta ser secuestrados.

    Los hombres tenían que renunciar a su cristianismo y rendir pleitesía alislam. Si no lo hacían, los llevaban a un campo donde morirían horas más tarde después de cavar su propia tumba.

    Por el contrario, a las mujeres y las niñas Las llevaban a Mosul y Raqqa como esclavas sexuales.

    Deijly, de 26 años y jefa de la guerrilla, recuerda que la llegada a Sinjar fue decisiva para parar la masacre de yazidies.

    “Sabíamos que el viaje iba a ser duro pero entrenamos para ello”, dice Deijly, originaria de Estambul.

  • Raparin, el último miembro del grupo, de 27 años, admite que llegaron con las ideas claras.

    “Al principio matábamos 10 o 12 hombres al día”, recuerda la joven que admite que su único objetivo es vengar a sus compatriotas.

    “Nosotras somos una más de los yazidies  que se encuentran atrapados en el Sinjar y vengaremos la muerte de todos ellos”.

    Éstas tres mujeres pertenecen al grupo PKK, un partido kurdo que ha luchado contra del gobierno turco durante décadas y está clasificado como grupo terrorista por Estados Unidos, la OTAN y Turquía.

    ¿Qué tiene de especial el Monte Sinjar?

    Entre 10.000 y 40.000 personas han buscado refugio en el monte Sinyar, en su mayoría de la comunidad minoritaria de los Yazidi. Temen a la muerte que hay más abajo del monte. Por el momento, las fuerzas kurdas han fallado en su intento por romper el “bloqueo” islamista y llegar hasta los refugiados.

    ¿Llegará la ayuda?”, ha preguntado uno de los regufiados en una conversación matenida por móvil con The Washington Post. “Estoy junto a una anciana y a un niño postrados en el suelo, no están muertos, pero temen estar muriendo”.

    UNICEF ha confirmado que hay niños en el monte Sinyar. Falah Mustafa Bakir, el ministro de Exteriores de la región del kurdistán ha asegurado: “Es el momento para acciones inmediatas. Los niños están muriendo”.

    En cuevas o en cabañas abandonadas por los pastores, los yazidíes tratan de sobrevivir en esta zona abrupta situada en el norte de Irak para evitar ser capturados por el EI y sufrir sus atrocidades.

  • CPioCYJWIAAP9Um

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Etiquetas:

6 comentarios to “Tres mujeres kurdas matan diariamente hasta 10 yihadistas del Estado Islámico”

  1. PARA ISIS LOS TERRORISTAS MAS PELIGROSOS Y DE LOS QUE TIENE MADURO EL ASESINO EN VENEZUELA , EL VARCO LLENO ARMANETO QUE COGIERON SERCA A ESE PAIS VENIA DIRECTO DE BOLIVA ESE MATERIAL DE GUERRA LO MANDO EL INDIO MORALES TERRORISTA ASESINO PARA ESE GRUPO DESEEN CUENTA PARA ASESINAR NIÑOS ANCIANOS MUJERES LOS CUALES ASESINARON UNOS PERIODISTAS ESTAUDINENSES

    Le gusta a 1 persona

  2. Y ¿ porqué no se vienen para Colombia a ver si consiguen la verdadera paz quitandonos de encima a los asesinos narcotraficantes de las farc y el malviviente hampoón que usurpa nuestra presidencia ? serian muy bienvenidas.

    Le gusta a 1 persona

  3. DIOS BENDIGA ESTAS MUJERES , LAS CUBRA CON SU SANGRE PRECIOSA Y SU SANTO ESPÍRITU VAYA EN ELLAS COMO GUÍA Y FUERZA AMEN AMEN AMEN

    Le gusta a 1 persona

  4. Da gusto ver mujeres así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: