Vice Ministro de Transportes griego obligado a renunciar por tweets antisemitas

por franny

En lo que podría ser uno de los nombramientos de gabinete más cortos de los últimos años, el ministro adjunto de Infraestructura y Transporte Dimitris Kammenos fue instado a dimitir.

Alexis-Tsipras-REUTERS

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El recién elegido gobierno de Grecia sufre su primer revés horas después de ser juramentado el miércoles, en una disputa sobre publicaciones tuits ofensivas en línea.

En lo que podría ser uno de los nombramientos del gabinete más cortos de los últimos años, el ministro adjunto de Infraestructura y Transporte Dimitris Kammenos fue instado a renunciar, en medio de un escándalo por supuestas publicaciones en Twitter.

“Hasta que la verdad se aclare sobre los posts antisemitas y racistas, el viceministro facilitará (el tema) con su renuncia”, dijo Panos Kamenos, líder del partido Griegos Independientes, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro fue nombrado en un nuevo gabinete juramentado la mañana del miércoles bajo el primer ministro Alexis Tsipras. Dimitris Kammenos, que no tiene relación de parentesco con el líder de su partido, no se prestó a hacer comentarios.

Kammenos es miembro del partido derechista Griegos Independientes (IG), socios de coalición del partido izquierdista Syriza de Tsipras.

En un comunicado, Kammenos dijo que sus mensajes en los medios sociales eran administrados por un equipo de ayudantes y sus cuentas habían sido hackeadas muchas veces. Dijo que la mayoría de las supuestas publicaciones eran “distorsiones de la verdad”.

“Estoy en contra de las publicaciones que fueron percibidas como insultos o insultaron a grupos de conciudadanos. Con esta declaración, quiero pedir disculpas personalmente a cualquiera que haya sido perturbado (por ellas), y categóricamente condeno el racismo, la homofobia y el antisemitismo”, dijo Kammenos en un comunicado.

Tsipras, que se encuentra en Bruselas para una cumbre sobre la crisis migratoria europea, llamó por teléfono a sus socios de GI y pidió una explicación, dijo un asesor del primer ministro.

“El primer ministro dijo que si todo esto es cierto, si estos tuits son verdaderos, entonces tiene que ser relevado de sus funciones”, dijo el asesor a Reuters.

Ya se ha encontrado sustituto, dijo el asesor.

Un legislador Syriza, Vassiliki Katrivanou, dijo que la cita era “una vergüenza”. El partido socialista de la oposición PASOK dijo que era una “flagrante violación de los principios fundamentales de la izquierda política”.

“En lugar de dar la espalda al pasado, el gobierno está legitimando el racismo y el antisemitismo”, dijo un portavoz del PASOK.

Dimitris Kammenos agitó la controversia en el verano con un mensaje en su cuenta de Facebook en el que se superponían las palabras “Vamos a permanecer en Europa” en una fotografía de la entrada del campo de concentración de Auschwitz.

Era su intento para ilustrar las dificultades encontradas por los griegos, pero fue criticado por muchos, incluida la comunidad judía de Grecia, como un “horrible intento de trivializar” Auschwitz. Kammenos más tarde lo atribuyó a un malentendido.

logo_enlace_judio

One Comment to “Vice Ministro de Transportes griego obligado a renunciar por tweets antisemitas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: