La ‘diabólica’ estampida de peregrinos a La Meca que ha causado 717 muertes. Vea los vídeos (2)

por goal

La ‘diabólica’ estampida de peregrinos a La Meca que ha causado 717 muertes. Vea los vídeos (2)SAUDI-HAJJ-ISLAM

En la zona de Mina, cerca del lugar donde se lapida simbólicamente a Satán. El 11 de septiembre caída una grúa sobre la Gran Mezquita y murieron 111 personas.

717 muertos y 863 heridos. Es el último balance de la peor tragedia vivida en el Hach en los últimos 25 años.
Según la Defensa Civil saudí, la avalancha de fieles se produjo por un aumento en el flujo de peregrinos y la entrada masiva e inesperada de muchos hacia la zona donde se iba producir la llamada “Lapidación del diablo”.
El ministro de Sanidad ha culpado de la tragedia a los fieles por la aglomeración y por no respetar las instrucciones.

Siga leyendo para ver los vídeos, la información y las imágenes.

https://www.youtube.com/embed/J20Ug5ttKPQ“>

https://www.youtube.com/embed/ACc7TQgsWJE“>

Al menos 717 personas han muerto y más de 850 han resultado heridas en una avalancha registrada en el valle de Mina durante el Hajj, la tradicional peregrinación a La Meca, según ha informado el diario oficial ‘Saudi Gazette’.mnas

El anterior balance proporcionado por la Dirección de Defensa Civil saudí era de 453 muertos y 719 heridos. La avalancha se ha registrado en una zona de tránsito entre los campamentos de los peregrinos y el puente Jamarat, lugar desde el que los peregrinos lapidan simbólicamente a Satán. Según ha informado Arab News, muchos de los heridos están semiinconscientes. Hasta el lugar de la avalancha se han desplazado varias ambulancias para llevar a los heridos a centros médicos con la ayuda de voluntarios.medina66

Las fuerzas de seguridad han desplegado cientos de agentes para atender la emergencia. La mayoría de los heridos han sido llevados hasta el Hospital de Emergencias de Mina y a otros hospitales en La Meca. La avalancha ha tenido lugar en una de las calles principales que lleva hasta el puente de Jamarat. En este lugar se han registrado avalanchas con muertos en anteriores ocasiones, lo que llevó a las autoridades a ampliar el puente con varias plataformas para facilitar el tránsito y evitar nuevas estampidas.recorrie

Peregrinación musulmana

El Hajj, la tradicional peregrinación anual a La Meca, comenzó este martes y las autoridades saudíes han previsto la participación de unos dos millones de peregrinos. Los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate y evacuación de peregrinos en la zona, en la que se han habilitado dos puntos de evacuación. Este incidente llega después de que el pasado 11 de septiembre la caída de una grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca acabara con la vida de 111 personas.

El recorrido de ocho kilómetros que separa el valle inhabitado de Mina de La Meca lo realizan miles de personas cada día en medio de grandes medidas de seguridad. La Meca es el destino de millones de musulmanes con motivo del Hajj. En 2014, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad debido a las obras en la Gran Mezquita. Además de la caída de la grúa, en la última semana se han registrado dos incendios en sendos hoteles de La Meca, incidentes que se han saldado con seis heridos de levedad y la evacuación de más de 2.500 peregrinos de dichos inmuebles.

caraota digital

caraota digital

EURONEWS

EURONEWS

INFOBAE

PERIODISTA DIGITAL AMERICAPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “La ‘diabólica’ estampida de peregrinos a La Meca que ha causado 717 muertes. Vea los vídeos (2)”

  1. Allah no protege ni a sus propios compinches lo q signifca claramente que Allah LO AKHBAR!!POBRES CIEGOS APOSTATAS!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: