Marines Rusos se unen a Hezbolá en Siria en su Primera Batalla – una señal de peligro para los Estados Unidos e Israel

por goal

Marines Rusos se unen a Hezbolá en Siria en su Primera Batalla – una señal de peligro para los Estados Unidos e Israel

kweires Marines Rusos en Siria.

Antes del amanecer el jueves 24 de septiembre, marines rusos entraron en combate por primera vez desde su despliegue en Siria, revelan fuentes militares y de inteligencia.

Antes del amanecer el jueves 24 de septiembre, marines rusos entraron en combate por primera vez desde su despliegue en Siria, revelaron fuentes militares y de inteligencia de DEBKAfile . La Brigada Rusa de Marines 810 combatio con el ejército sirio y las fuerzas especiales de Hezbolá en un ataque contra las fuerzas de ISIS en la base aérea Kweiris, al este de Alepo.

Esta operación va en contra de las garantías del presidente Vladimir Putin a primer ministro Binyamin Netanyahu del 21 de septiembre – sólo hace tres días – que las fuerzas rusas en Siria sólo estaban allí para defender los intereses de Rusia y no participan en los combates con el ejército sirio, Hezbollah o tropas iraníes. La fuerza del ISIS en la defensa de la base aérea está dominada por los combatientes chechenos bajo el mando de Abu Omar al -Shishani, quien es considerado uno de los principales comandantes de la organización terrorista en los últimos dos años. El terrorista de 27 años de edad, al-Shishani es oriundo del enclave chechena de Pankisi en Georgia, como muchos otros que se unieron a ISIS desde 2012.  Sin embargo, apuntan los combatientes chechenos no fue la única razón de la orden dada por el comando de Rusia en Siria para atacar a la base Aerea. En el DEBKA semanal 678, de 11 de septiembre, se predijo que la primera misión de Rusia en Siria sería romper el asedio rebelde sirio en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria. Como primer paso, los rusos tendrían que evitar el corte de la carretera 5, que va desde Alepo a Damasco, y mantenerla abierta para los refuerzos del ejército sirio y equipo militar a la ciudad. La ofensiva para recuperar la base aérea de Kweiris que cayó a manos del ISIS a mediados de junio es el primer paso en la aplicación del plan operativo de Rusia para el área de Aleppo. 

Putin expresa decepción por la falta de voluntad del gobierno de Obama de enviar la Fuerza Aérea de Estados Unidos para colaborar con Rusia en la lucha contra el ISIS.

Mientras tanto, poca sustancia se encontraba en los informes que aparecen, sobre todo en los Estados Unidos, lo que sugiere que Putin, decepcionado por la falta de voluntad del gobierno de Obama de enviar la Fuerza Aérea de Estados Unidos para colaborar con Rusia en la lucha contra el ISIS, que trataría de hablar una ronda con Obama , siempre y cuando se reúnan en el marco de la Asamblea General de la ONU el 28 de septiembre. 

De acuerdo con fuentes de DEBKAfile, estos informes se extendió para cubrir la grave crisis en la guerra de Estados Unidos contra ISIS. Mientras que Rusia derramó tropas y hardware avanzado hacia Siria, el establecimiento de bases y el lanzamiento de la acción ofensiva, el esfuerzo de Estado norteamericano anti-islámico sufrió un duro golpe con la decisión del ISIS  tomada por el zar de la guerra de Obama, el general John Allen, a renunciar a principios de noviembre. Fuentes cercanas al general fueron citados como referencia a su frustración “con la microgestión de la Casa Blanca de la guerra y su falta de recursos suficientes.”

“El hecho de que las fuerzas rusas lanzaron su ataque contra ISIS poco después del anuncio de la próxima dimisión de Allen demuestra que Putin no está esperando la cooperación de Estados Unidos en el la guerra a los terroristas islamistas. Fuentes militares dijeron esto a DEBKAfile, señalan que el aspecto más inquietante de los EE.UU. e Israel del ataque ruso en la base aérea de Siria es que los infantes de marina rusos se combinaron con las fuerzas especiales de Siria y Hezbolá.

Por primera vez en 41 años, desde el 1974 la guerra de desgaste contra el ejército israelí en el Golán, las tropas rusas están luchando junto a las fuerzas sirias. También es la primera vez que una potencia mundial como Rusia está dispuesta a ir a la batalla con un grupo terrorista reconocido, como Hezbolá. Nuestras fuentes señalan que el ataque conjunto era totalmente contrario al tono y el contenido de los comentarios intercambiados por Putin y Netanyahu en su cumbre. Un informe completo sobre la actividad militar de Rusia y los objetivos estratégicos en Siria, y un resumen del contenido de las conversaciones de Putin-Netanyahu en Moscú aparecen en el próximo número de DEBKA semanal del Viernes, septiembre 25. Via DEBKA.

VIRTUAL JERUSALEMPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

10 comentarios to “Marines Rusos se unen a Hezbolá en Siria en su Primera Batalla – una señal de peligro para los Estados Unidos e Israel”

  1. Israel está preparado, como siempre contra todos.
    Los rusos no serán problema para nuestro ejercito, estuvieron 30 años bombardeando en Afganistán, y no consiguieron romper ni un florero.
    El que se mueva leña.
    Putin cuidadin, que te va en toda la boca.-

    Le gusta a 2 personas

    • Engaño a Bibi hace solo unos días diciendo que no entrarían. Hace falta ser gilipollas como si no nos fuéramos a enterar. Ademas que no se haga porque sabemos que ha proporcionado armamento y entrenamiento sofisticado a las mascara del ISIS??? en el Sinaí con el que destruyeron un patrullero egipcio. Que se ande con ojo porque al bobo de Obama tambien lo timo. Me llegan noticias que fracasados mercenarios rusos que estaban actuando en Ucrania ahora están en Siria. Saludos federico-david.

      Me gusta

  2. ELOHIM Bendiga a ISRAEL, y le conceda la victoria contra todos sus enemigos.

    Le gusta a 1 persona

    • Amén vAmén COLOMBIA. Saludos.
      P.D.: Nosotros escribimos Elokim. Elokim se utiliza en lugar de su nombre correcto (con H en vez de K) para no pronunciar o escribir uno de los nombres con los que el Creador se presenta en las Sagradas Escrituras de la Torah. Gracias por el comentario.

      Me gusta

  3. En realidad tal vez seria hora de que Ehud Barack un hombre admirado, correcto con buen criterio dialogue con Assad con tremendo prestigio se conseguiría una paz duradera al final Israel va a estar allí y siria también, el golan ya no es tan estratégico con los nuevos misiles, las compañías israelies podrían trabajar en el kurdistan, es mejor hacer un buen trato sellar la paz y dejar las guerras que solo traen pobreza, los hijos de Abraham merecen la paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Me parece bien, pero para eso primero tienen que querere ellos, que no quieren porque están con los ayatolas y los rusos. Israel no esta en la guerra de los sirios que es una guerra civil en la que incursionaron los terroristas del ISIS, al-Nusra y otros sunis en su mayoría mercenarios extranjeros. Saludos Ralph Olivera y gracias por el comentario.

      Me gusta

  4. les van a romper el culo sionistas asesinos de niños y civiles, solo para eso son bien valientes. nunca atacaron a isis por que israel actua como su aviacion bombardeando al ejercito sirio yo creo en dios no en los hombres ni menos en israel. a si como fueron desobedientes y dios los castigo alguna ves lo volvera hacer por que no aprendieron asesinos

    Le gusta a 1 persona

    • Sí? Pues ven tu valiente a hacer todo eso si tienes lo que hace falta. Tu estas con la nostalgia sovieta. Que patético eres, que sabrás tu de D.os bobo. Ve a jugar con los nenes en el patio y deja a los mayores. Mas te valdría hacer algo por tu país Argentina que esta hecho una m… con esa presidenta de …. Claro que para gobernar a basurientos como tú ¿Para que mas? Ivan bobo. Ya te deje mensajito en tu fb… neeneeee…

      Me gusta

  5. Oye my compa Ivan , el rompe culo es my huevotes MICHUACANO en tus tortillitas, por que no te callas y dejar de iscriber mamadas !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: