Irán declara abiertamente que violará la Resolución de la ONU sobre restricciones de armas

por goal

Irán declara abiertamente que violará la Resolución de la ONU sobre restricciones de armas

IRAN540-640x400

Irán declara abiertamente que violará la resolución del CSNU en relación con el acuerdo nuclear y progresará con sus armas la acumulación y desarrollo de programas.

Tres líderes de Irán – El Presidente Hassan Rouhani, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif y el Viceministro de Relaciones Exteriores y el negociador de Abbas Araghchi – tienen declarado de forma abierta que Irán no tiene intención de acatar la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que respalda el acuerdo nuclear y las restricciones a Teherán sobre adquisicion de misiles y armas Más bien, ellos dicen que van a cumplir sólo por el acuerdo nuclear original.

De acuerdo con un informe del Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio (MEMRI), Irán dijo que separa el acuerdo en relación con su programa nuclear de la resolución del CSNU. Aprobada el 25 de julio, la resolución respalda el acuerdo y también incluye prohibiciones sobre el desarrollo iraní de misiles balísticos avanzados y su compra de otros tipos de armas.

Misil lanzado durante ejercicio militar iraní. (AP / Hadi Yazdani)

Misil lanzado durante ejercicio militar iraní. (AP / Hadi Yazdani)

En una entrevista de 20 de julio en el canal iraní 2, Araghchi dijo que había habido dura negociación entre las delegaciones iraníes y estadounidenses sobre la cuestión del embargo de armas a Irán y las sanciones relacionadas con el  proyecto de desarrollo de misiles de Irán. Dijo que durante las negociaciones, los americanos exigieron que las sanciones sobre  acumulación de armas a Irán permanecerá, porque de lo contrario tendrían dificultades para vender el acuerdo a los países árabes.

“Cuando me dijeron que no podían levantar las sanciones por completo, les dijimos claramente que en ese caso no hay acuerdo. Les dijimos que las cuestiones de seguridad nacional no son negociables y que no vamos a aceptar un acuerdo que continúa el embargo sobre las armas y las sanciones en materia de desarrollo de misiles. Al final, los estadounidenses dijeron, vamos a poner el tema del embargo y los misiles en la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU separado del acuerdo “, dijo.

En la misma entrevista, Araghchi se le preguntó si Irán podría abstenerse de llevar a cabo la resolución 2231. Él respondió: “Sí se puede; al igual que nos abstuvimos de cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, podemos hacer lo mismo con respecto a 2231. ”

Araghchi también se refirió a la declaración de la cancillería iraní emitida tras la aprobación de la resolución 2231: “El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní señaló explícitamente que Irán no concede legitimidad a cualquier restricción y cualquier amenaza. Si la Resolución 2231 será violada por Irán, será una violación de la resolución del Consejo de Seguridad y no de la JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunto – el acuerdo nuclear), similar a lo que ocurrió hace 10 años cuando violamos las resoluciones del Consejo de Seguridad y no pasó nada. El texto de la JCPOA señala el hecho de que el contenido de la JCPOA y de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU son dos cosas separadas “.

“La violación de la Resolución CSNU no tiene consecuencias ‘

El canciller Zarif, en una entrevista de agosto 9 medios de comunicación, reiteró la posición de Irán respecto a la diferencia entre el JCPOA y la Resolución 2231, con especial atención a las consecuencias de una posible violación de los dos por Irán. “Hay una diferencia entre el JCPOA y la Resolución 2231. La violación de la JCPOA tiene consecuencias, mientras que viola la resolución 2231 no tiene consecuencias”, dijo

De hecho, se mencionan las restricciones en cuanto a los misiles sólo en la Resolución 2231, y no en el JCPOA, MEMRI señala.

‘En Irán no se sienten comprometidos con la Resolución CSNU’

El 29 de agosto de 2015, el presidente iraní, Hassan Rohani dijo que “no hay nada sobre el tema de los misiles, defensa, y las armas en la JCPOA. Lo que tenemos al respecto es en la Resolución [Resolución] 2231 … Además, hemos anunciado formalmente que no estamos comprometidos con todas las secciones que aparecen en la resolución [2231], y que especificamos en el JCPOA que la violación de la resolución [2231 ] no significa violación del JCPOA “.

El significado de todo esto es que en todo lo relacionado con el tema del desarrollo de misiles, Irán no tendrá en cuenta la Resolución 2231 y los progresos de su desarrollo militar.

Ya durante las negociaciones, la República Islámica insistió en que no haya imposición de sanciones en el programa de desarrollo de misiles de Irán. Cuando los estadounidenses se trasladaron las sanciones contra el programa de misiles de la Resolución 2231, Irán no se opuso, ya que, según sus declaraciones anteriores, pueden violar las resoluciones del Consejo de Seguridad, como lo han hecho en el pasado, y esto no será considerado técnicamente como una violación de la JCPOA.

Por: Unidos con Israel Personal

United with Israel-The Global Movement for IsraelPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Irán declara abiertamente que violará la Resolución de la ONU sobre restricciones de armas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: