Por fin sale a la luz la version de los soldados de las IDF en relación a los incidentes con dos reporteros de AFP e Beit Furik.
“Según informes oficiales, durante una manifestación en la ciudad palestina cerca de Siquem el viernes, soldados de las FDI golpearon a dos periodistas de la Agence France-Presse (AFP) y rompieron su equipo, todo ello sin provocación.
Pero, de acuerdo a los soldados de infantería Givati Brigada, los provocadores reales fueron los dos propios periodistas del vídeo.
Los soldados afirman que los fotógrafos de APF comenzaron a provocar a las fuerzas de la zona durante los enfrentamientos después del funeral de Ahmed Khatatbeh – un terrorista que fue baleado fatalmente después de lanzar una bomba incendiaria contra soldados de la Givati.
Segun afirman los soldados de Givati, los periodistas se acercaron a las fuerzas que patrullan la zona sensible y empezaron a fotografiarlos desde sólo unos centímetros de distancia. Los soldados dicen que los periodistas no fueron golpeados, que sólo los hicieron retroceder por las tropas. ”
Fuente: Arutzsheva
Responder