El nuevo líder de Hezbolla,Vladimir Putin,pide ‘unirse contra el terrorismo”

por bajurtov

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE 2015

 Vladimir Putin pidió en la ONU unirse contra el terrorismo “como se hizo contra Hitler”

El presidente de Rusia llamó a combatir el terrorismo con estrategias de la Segunda Guerra Mundial. También defendió la intervención del Kremlin en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla ante la Asamblea General de la ONU
EL CARADURA ARCHI-TERRORISTA ANTISEMITA VLADIMIR PUTIN

Antes de encontrarse con Barack Obama, el presidente ruso Vladimir Putin ofreció uno de los discursos más esperados en la Asamblea General de la ONU, debido a que habló allí luego de diez años de ausencia.

Hay que crear una coalición internacional amplia contra el terrorismo, como la que luchó contra Hitler. Los países musulmanes tienen que ser participantes claves de esa alianza”, sostuvo. El mandatario agregó que Rusia “siempre ha luchado contra el terrorismo en todas sus formas”.

“Somos todos diferentes, nadie tiene que conformarse con un único modelo de desarrollo que alguno crea correcto. Recordemos los experimentos de la Unión Soviética, sus intentos, que llevaron a consecuencias trágicas. La exportación de revoluciones llamadas democráticas continúan“, dijo Putin.
El presidente de Rusia vinculó la crisis en Oriente Medio a los esfuerzos de Occidente por promover la democracia en esos países. “En lugar de lograr reformas, se logró una destrucción flagrante de las instituciones. En lugar de democracia, tenemos destrucción. No puedo dejar de preguntar a quienes causaron la situación si se dan cuenta de lo que han hecho. Las políticas basadas en el engreimiento nunca se han abandonado”.
El Estado Islámico
“Ahora es obvio que hay zonas de anarquía dominadas por el Estado Islámico. Sus filas tienen iraquíes del ejército, hay libios, hay miembros de la oposición siria moderada que desertaron. Además, el ISIS no salió de la nada. Fue una herramienta contra los regímenes indeseables“, agregó.
“BASHAR AL ASSAD ES EL ÚNICO QUE COMBATE EL TERRORISMO”
“Es hipócrita e irresponsable hacer declaraciones sobre el terrorismo al tiempo que se cierran los ojos ante sus fuerzas de financiación. También lo es apoyarlos ahora y pensar luego en aniquiliarlos. Pero les advierto que no son brutos y no se sabe quién manipula a quién”, advirtió el presidente de Rusia.
“Armarlos en peligrosísimo, y la amenaza es cada vez más grave. No podemos permitir que estos criminales que ya han sentido el gusto por la sangre regresen a sus países para continuar con sus prácticas”.
El presidente de Rusia, Vladmir Putin, pidió combatir al Estado Islámico con las lógicas de la Segunda Guerra
Siria y la dictadura
Putin defendió luego su apoyo al dictador Bashar al Assad en Siria, al que considera un “valiente” que lucha contra el Estado Islámico en Siria. “Acusan a Rusia de tener ambiciones, pero no se trata de las ambiciones de Rusia, sino del hecho de que ya no podemos sostener este estado de cosas. Tenemos que unir esfuerzos para afrontar el terrorismo con una gran coalición,como se hizo contra los nazis en la Segunda Guerra. Los países musulmanes tienen que tener un papel clave en esa misión”, pidió el presidente.
Para ello anticipó que su país pedirá una reunión para “desarrollar una estrategia global de recuperación política en Oriente Medio”: Según el presidente ruso, esto terminaría con los campamentos de refugiados, que “pueden llega a ser millones antes de que pase mucho tiempo”.
“La única manera de resolver su situación es resolver la situación donde son expulsados”, dijo.
Paz mundial
“Garantizar la paz es el objetivo de la ONU. Pero debemos crear espacios de seguridad para todos. El bloque que piensa en la guerra fría todavía está entre nosotros”. Se quejó entonces de la ampliación de la OTAN, que roza la frontera rusa, para justificar la intromisión del Kremlin en Ucrania.
“Sólo mediante los acuerdos de paz se puede poner fin al derramamiento de sangre. La integridad territorial de Ucrania no puede lograrse con las armas”, opinó Putin, quien consideró que
“en Ucrania el golpe armado fue orquestado desde fuera”.
Putin habló en la Asamblea General de la ONU antes del encuentro que tiene pactado con Obama. La reunión fue una “petición” del presidente ruso. El mandatario norteamericano aseguró que rechazar la oferta sería “irresponsable”. Hablarán de Ucrania y Siria en el marco de la Asamblea General anual de la ONU.
La reunión de Vladimir Putin con Barack Obama tendrá lugar después de la que el mandatario ruso celebrará el lunes con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

INFOBAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: