Importante rabino de Israel: «Es tiempo de establecer una sinagoga en el Monte del Templo»

por franny

38786

Itongadol/AJN.- El rabino Nahum Eliezer Rabinovich, jefe de la yeshiva Maale Adumim Hesder y líder sionista, se manifestó, este martes, a favor de la construcción de una sinagoga en el Monte del Templo.

«Una sinagoga debería ser planeada y construida en la zona permitida», aclaró en referencia al área del Monte del templo donde el estudio rabínico, que se estableció luego de la destrucción del Segundo Templo, permite la  estancia de los judíos.

«Hubo una sinagoga al borde de esa zona, donde anteriormente se irguió el Templo. Rambam escribió que la visitó y rezó allí. Es un testimonio para todas las generaciones. Es algo que debería ser renovado», comentó.

«Construir una sinagoga en el Monte del Templo no debería enfurecer a los musulmanes, a pesar de que ellos exponen argumentos sin fundamento contra los judíos», exclamó y expresó su deseo de que «la policía actúe para bloquear los incidentes violentos que provocan los enemigos de Israel y restaure la tranquilidad en el Monte del Templo».

Por último, Rabinovich remarcó que si bien «no es el momento para construir en el Monte del Templo, podemos hacer la paz en el Monte para que los judíos puedan ascender sin miedo».

«Nosotros no provocamos a los árabes, pero ellos no deberían tener permitido provocarnos a nosotros», concluyó el líder sionista, según las declaraciones que obtuvo el diario Arutz Sheva.

ITON GADOL

5 comentarios to “Importante rabino de Israel: «Es tiempo de establecer una sinagoga en el Monte del Templo»”

  1. Creo que sería una buena idea construir una sinagoga en esa área.Israel debe hacer valer su derecho como nación.Jerusalén es su capital y es de conocimiento de todos.Porque tanta restricción.Sé que Dios quiere que su pueblo se esfuerce,cuando observamos el mundo,vemos que un cambio se avecina.Hay que estar vigilantes.Dios quiere que su pueblo asuma el lugar que el le destinó.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yisrael ja deveria ter construido à muito Tempo uma Sinagoga para prestar Culto ao ETERNO!

    Le gusta a 1 persona

  3. Este Local é Kadosh e Pertence à Yisrael!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario