Médicos Sin Fronteras apoya abiertamente a Hamas y condena a Israel

por goal

Médicos Sin Fronteras apoya abiertamente a Hamas y condena a Israel

hamas61

Como organización humanitaria reconocida internacionalmente, Médicos Sin Fronteras (Médicos sin Fronteras, también conocido como MSF) es visto por muchos como apolítica, únicamente preocupados por mejorar el bienestar de las personas necesitadas.

POR: Yona Schiffmiller

En verdad, MSF se ha desviado lejos de su objetivo de proporcionar ayuda médica de emergencia, y ha violado su propia  promesa  de observar la «neutralidad e imparcialidad.» En su lugar, se está aprovechando de su reputación para participar en la guerra política anti-Israel.

Durante el verano, una serie de publicaciones de MSF adoptó una narrativa anti-israelí extrema. Primero fue el 07 de julio 2015,  artículo de opinión  escrito por MSF-EE.UU.  el Director Ejecutivo Jason Cone que encalo los ataques de Hamas contra Israel – civiles – y palestinos. En el artículo, ignora los crímenes de guerra de Hamas, que incluyen atacar a civiles israelíes pora su asesinato  y el uso de palestinos inocentes como escudos humanos. Aunque parezca increíble, la única crítica del Cone de Hamas está relacionada con su decisión de prohibir los analgésicos en Gaza.

Cone dijo que los ataques con misiles contra civiles israelíes son «llamados actos de resistencia por un lado y terrorismo en el otro.» Del mismo modo, Cone casualmente mencionó el aumento de los «ataques palestinos contra civiles israelíes (en su mayoría colonos),» lo que sugiere que algunos de los ataques terroristas son más aceptable que otros.

Por el contrario, Cone no mostró ningún matiz o la comprensión cuando se trata de la política de Israel: «los temores israelíes de los ataques con misiles desde Gaza … y la amenaza constante de ataques de túnel habilitados para el asesinato de civiles … no puede justificar las consecuencias médicas y psicológicas devastadoras para los palestinos de las barreras, los puestos de control , campañas de bombardeo, bloqueos, e incursiones. «No está claro lo que la experiencia de un ejecutivo de una organización médica tiene que le permite sopesar las estrategias militares y de seguridad en la complicada dinámica de un conflicto en curso. Otro ataque político contra Israel apareció en un  video promocional julio 2015, con Mathilde Berthelot, un gerente de programa de MSF. Haciéndose eco de la propaganda de Cone, ella denunció que Israel utiliza la violencia palestina «como coartada para una política que es represivo y expansionista», y añadió, «ya no estamos en condiciones de aceptar esta coartada. Debemos tomar una posición aún más grande para el pueblo de Palestina «.

El video también se refiere a las operaciones militares israelíes en Gaza como «masacres» y condena la «humillación y opresión que [los palestinos] están sometidos a  diario.» Estos ataques virulentos son una prueba más de que MSF se ha alineado con uno de los lados del conflicto de una manera que es totalmente incompatible con las normas humanitarias.

Este tipo de antagonismo de MSF no es nueva. Durante el conflicto de 2008-2009 en Gaza, Felipe de Ribeiro, Director Ejecutivo de MSF-Francia, sostuvo que Israel utilizó la decisión de francotiradores palestinos para tomar posiciones cerca de los centros médicos como una  excusa  para atacar a estos sitios – con la implicación de que Israel era atacar a civiles. Dr. Marie Pierre Allie, presidente de MSF-Francia, afirmó que la violencia en Gaza era peor que la violencia contra la población civil en Somalia, Congo y Darfur.

Recientemente, el uso de MSF del lenguaje de demonización ha ido acompañado de una serie de reclamaciones demostrativamente falsas, incluyendo la acusación de que los palestinos tienen prohibido salir de Gaza para recibir tratamiento médico – a pesar del hecho de que los pacientes palestinos dejan Gaza a diario para ir a los centros médicos en Israel de manera casi diaria . Así también, políticos activistas convertidos en médicos-estas declaraciones falsas,  que el ejército de Israel «sigue dejando morir de hambre en el territorio de los suministros que se necesitan desesperadamente, incluyendo materiales de construcción», ignorando el Mecanismo de Reconstrucción de Gaza que permite que los materiales de construcción entren a diario en Gaza bajo supervisión de la ONU. Del mismo modo, las reclamaciones  absurdas de que grupos de unos «millones de niños siguen viviendo en las ruinas bombardeadas», a pesar de su propia constatación de que 12.000 casas fueron destruidas en Gaza durante los combates en 2014.

Estas distorsiones y ataques ofensivos demuestran que MSF debe atenerse a lo que mejor sabe hacer – proporcionar asistencia médica. Tomar partido en el conflicto palestino-israelí es una grave violación del principio enunciado de MSF de la neutralidad, y mucho más allás de la experiencia de la organización. Es un abuso de la condición de MSF como organización humanitaria, y severamente socava la credibilidad de los médicos. Peor aún, su demonización de Israel, junto con el pase libre que han emitido a Hamas, envalentona e inmuniza terroristas.

[NT. Goal: Ayer mismo tuvieron la cara dura de pedirme dinero. MSF sacad vuestras sucias manazas de Israel. Siempre trabajasteis para los servicios secretos franceses, ¿os recuerdo que estáis siendo acusados de todo tipo de crímenes?].

THEALGEMEINERPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

11 comentarios to “Médicos Sin Fronteras apoya abiertamente a Hamas y condena a Israel”

  1. ES POR DEMAS, QUE UN GRUPO DE MEDICO, SIN FINES DE LUCRO Y APOLITICA Y SUPUESTAMENTE SERIA , ESTE APOYANDO AL GRUPO TERRORISTA HAMAS, LOS MEDICOS SIN FRONTERAS SE CONVIRTIERON EN LAMECULOS DE HAMAS, NADIE SABE PORQUE MOTIVOS

    Le gusta a 1 persona

    • De siempre estuvieron bajo sospecha, de algún conflicto los expulsaron por llevar armas de contrabando a una de las partes. Son basura de los servicios negros de Francia. Saludos JUANZOI y gracias por el comentario..

      Me gusta

  2. JUANZO1: Los motivos son bien claros, Al igual que las Naciones Unidas, del dinero que a los inexistentes palestino, les llega a raudales desde todas partes del mundo, parte del mismo, sirven para comprar voluntades, de los anti-semitas, y la de estos medicuchos. Es una O.N.G. francesa, del país de Europa, en el cual, prevalecen los inmigrantes musulmanes, y muy probablemente, estén amenazados, sus familiares, si no realizan declaraciones anti-israelíes. YO HABLO ESPAÑOL EN ISRAEL.

    Le gusta a 1 persona

  3. Este grupo de tontos con bata blanca no se entera de la fiesta. Mira a que se dedican, vaya asociación de lameculos del terror.
    Por mí, se acabaron las subvenciones. En cuanto tenga un rato, voy y les quito el talonario.

    Me gusta

    • A mi me pidieron pasta antes de ayer, que cara dura. No les des mas pasta federico-david estos son los «negritos» de las células negras de los servicios de inteligencia de Francia. Se saltan los acuerdos internacionales de no utilizar, periodistas, escritores, ONG’s etc para esos menesteres. Saludos.

      Me gusta

  4. Se disfrazan con un delantal blanco para tapar los sucios corazones antisemitas que tienen , pero como tenemos un Dios poderoso , que los aplastara junto con sus protegidos mal llamados palestinos que tarde o temprano explotarán todos juntos como alcantarilla tapada y se ahogaran en su inmundicia …

    Le gusta a 1 persona

  5. DEspués de todo, es la moda en Europa desde los nazis: Die Juden sind schuld ! Los judíos tienen la culpa

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario