El Ministro de Guerra Ya’alon ”aconseja” a Putin que no ponga a prueba a Israel.

por bajurtov

Ya’alon le recuerda  a Rusia no debe probar  a Israel en Siria

El ministro de Defensa dice: ‘Hemos dejado claro a los rusos que no tenemos intención de abandonar nuestra capacidad de defender nuestros intereses. “ 

Por Uzi Baruch

 09/29/2015

Moshe Yaalon

Moshe Yaalon
Flash 90

“En la frontera norte, en Siria, ha habido disturbios desde hace cuatro años”, dijo el ministro de Defensa, Moshe Yaalon Martes. “A pesar de esto, hemos sido capaces de mantener esta amenaza lejos de los residentes de los Altos del Golán y el Norte.

“Hemos estado siguiendo una política muy clara”, agregó. “En este asunto, somos intolerantes hacia cualquier violación de nuestra soberanía. Hay otros acontecimientos en Siria, así como la presencia de Rusia y la presencia iraní. Es en el norte de Siria. Pero dejó en claro a los rusos que no tenemos ninguna intención de abandonar nuestra capacidad de defender nuestros intereses. Y sugerimos que nadie nos ponga a prueba “.

El presidente ruso, Vladimir Putin trató de calmar las preocupaciones israelíes sobre el  despliegue de soldados rusos en Siria, diciendo a visitar  el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu sus ​​fuerzas actuaría “con responsabilidad”, y tomando nota de que el régimen sirio fue en no encaja estado para atacar a Israel.

Netanyahu estuvo acompañado en su viaje a Moscú la semana pasada por los  jefes del ejército y de inteligencia , en un paso raro para una visita en el extranjero. Netanyahu dijo que estaba decidido a detener la entrega de armas al grupo terrorista Hezbollah, que ha estado ayudando a las fuerzas de Assad, y acusó al ejército de Siria e Irán de tratar de  crear  un “segundo frente” contra Israel.

Putin, por su parte dijo que las acciones de Rusia en el Medio Oriente”siempre  han sido y serán muy responsable”, y restó importancia a la amenaza de las fuerzas sirias a Israel.

Palo y zanahoria en Gaza

Ya’alon recorrió las comunidades de Gaza Belt el martes y visitó una sucá en la comunidad religiosa de los kibutz Saad, donde habló acerca de la situación de seguridad en el sur y en otras áreas.

Yaalon dijo que Israel logró disuadir a Hamas en el curso de la Operación de Protección Edge año pasado. “Ha pasado un año desde la Operación de protección de borde, y no hay duda de que aquí, más allá de la valla, en la Franja de Gaza, Hamas, el organismo que controla Gaza, ha sido disuadido, y se enfrenta a los retos internos, incluidos los terroristas ISIS y otros que a veces el fuego [en Israel] en la Franja de Gaza para desafiar [Hamas] “.

Yaalon dijo que Israel está ocupando de Gaza con un enfoque de “la zanahoria y el palo”. “Hamas se enfrenta a retos diferentes”, explicó, “y estamos tratando en esta materia utilizada no sólo palos, pero las zanahorias, también, para permitir la entrada de materiales para la reconstrucción u otros bienes para impulsar la economía, debido a que no tenemos ningún interés en tener el pueblo de Gaza viven en condiciones abyectas. Siempre y cuando no nos amenazan o dañan a nuestras comunidades, lo permitimos, por supuesto, e incluso recomendarlo. Así que espero que la actual situación de seguridad continuará en los próximos años “.

Yaalon también se refirió a la situación en Jerusalén y los agitadores incitan a la violencia en la capital. “En Jerusalén, por desgracia, hay agitadores, incluyendo los árabes israelíes – en su mayoría el movimiento islámico y algunos de sus políticos de todo el Monte del Templo -. Que están tratando de sacar provecho político También hay otros elementos que, por desgracia, no han permanecido inactivo, como la Autoridad Palestina con su incitación que retrata el Monte del Templo como un punto sensible “.

“En el Monte del Templo”, afirmó, “hemos venido manteniendo el status quo durante años. Desafortunadamente, esto es explotado por los extremistas como las barricadas dentro de la mezquita, que se debe utilizar para la oración. Lo hacen con las rocas, no sólo piedras, bombas incendiarias, bombas caseras y fuegos artificiales, y tratar de atacar a grupos de Judios y no Judios que vienen a visitar el Monte de acuerdo con el status quo. Ese desafío, por supuesto, es sobre todo una que la Policía de Jerusalén tiene que enfrentar “, el dijo.

Expresó la esperanza de que las últimas decisiones del gobierno para relajar las reglas de compromiso vis-a-vis los terroristas que lanzan piedras y cócteles molotov en una forma que pone en peligro la vida, permitirá a la policía “para afrontar mejor la situación.”

Ya’alon añadió en este contexto que “el Monte del Templo, los grupos que actúan en pinchar los diversos elementos para llevar a cabo provocaciones contra Judios y no Judios que vienen a visitar la Montaña, son tanto Hamas como el Movimiento Islámico de Israel dirigido por el jeque Raed Salah  “.

“Estamos tomando medidas en este asunto”, ha indicado. “Recientemente he firmado un decreto que prohíbe la Murabitun y Murabitat – que de hecho, son financiados por los mismos elementos islámicos. Esto nos permitirá que – de hecho, ya nos permite – para restringir sus actividades, mantenerlos alejados de el Monte del Templo y con suerte ‘cuidar’ de sus fuentes de financiación, por lo que estos grupos dejar de operar en el Monte del Templo “.

 

ARUTZ SHEVA

 

One Comment to “El Ministro de Guerra Ya’alon ”aconseja” a Putin que no ponga a prueba a Israel.”

  1. Bien por Ya’alon, por lo menos alguien parece que tiene… 00 en ese gobierno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: