Israel es el sexto país en el mundo por años de vida sin enfermedades terminales (vida saludable)

por franny

maxresdefault3

Un nuevo informe, que analizó 188 países en el mundo, encontró que Israel está entre los más altos del mundo con la esperanza de vida saludable – lo que significa años de vida sin enfermedad terminal; Japón se coloca en primer lugar.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

En Israel la vida puede ser dura, pero los nuevos datos confirman que Israel se encuentra entre los líderes mundiales en la duración de la vida. La gente se muere muy viejita y sin enfermedades previas que los hagan llegar al final con una mala calidad de vida. Un nuevo estudio, que incluye datos de 188 países, coloca a Israel muy alto en el ranking de la esperanza de vida saludable.

El informe también muestra que a pesar de que la mayoría de personas en el mundo viven más tiempo, también están mucho más tiempo enfermas. Los hallazgos fueron publicados en el último número de la prestigiosa revista médicaThe Lancet.

El informe del año pasado.

Los principales hallazgos del estudio, muestran que la esperanza de vida en general para ambos sexos ha aumentado 6,2 años, de 65,3 años en 1990 a 71,5 años en 2013. Sin embargo, la esperanza de vida no se elevó significativamente en países como Siria, Belice, y Botswana. En varios otros países, estas cifras cayeron.
Por ejemplo, en Lesotho (en el sur de África) y Swazilandia, la esperanza de vida en 2013 era de 10 años inferior a 20 años antes.

En el estudio actual, los investigadores hicieron un cálculo que apodaron “Esperanza de Vida Saludable”, que tiene en cuenta no sólo las tasas de mortalidad, sino también años de vida sin enfermedad terminal. Este cálculo da una indicación del número de años saludables de una persona.

La esperanza de vida saludable más larga se registró en Japón – 73.4 años en promedio. El más bajo fue en Lesotho – 42 años. Israel es el sexto de la parte superior, en promedio para ambos sexos.

La esperanza de vida en Israel ubica a los hombres en cuarto lugar, las mujeres en décimo.

El último estudio de Informe de la Salud (OMS) Mundial de la Organización Mundial de la Salud (WHR) confirma que la esperanza de vida en general en Israel es una de las más altas del mundo: los hombres israelíes están en el cuarto lugar en el mundo con un promedio de 80,2 años, detrás de Islandia (81,2 ), Suiza (80,7) y (80,5) Australia. Los mujeres israelíes también están bien, se clasificaron décimas en el mundo de la esperanza de vida, con la vida de más tiempo que los hombres – 84 años en promedio.

Un cálculo combinado de hombres y mujeres muestra que Israel ocupa el tercer lugar junto a otros países: Japón ocupa el primer lugar, con una edad promedio combinado de 84 años. En segundo lugar son Australia, Italia, Singapur, San Marino, Suiza y Andorra con 83. En tercer lugar se destacan Israel junto a Francia, España, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda, Mónaco, Luxemburgo, y Chipre, con una media de 82 años.

“El mundo ha hecho grandes progresos en la salud, pero ahora el reto es invertir en la búsqueda de formas más efectivas de prevenir o tratar las principales causas de enfermedad y discapacidad”, dijo el jefe del equipo de investigación, el profesor Theo Vos de la Universidad de Washington.

“El estado de salud de la población del mundo ha mejorado gracias a los avances en la tecnología médica, vacunas, medicamentos y mejoras en obstetricia y cuidado infantil. Sin embargo, la esperanza de vida saludable no ha mejorado, por lo que la gente todavía vive más tiempo, sino que también están enfermos más a menudo. ”
La Oficina Central de Estadística (OBC) maneja cifras que indican que la esperanza de vida en Israel en 2013 era de 83,9 años para las mujeres y 80,3 años para los hombres. Eso es un aumento de 0,3 años para las mujeres y 0,4 años para los hombres, en comparación con 2012. La brecha en la esperanza de vida entre hombres y mujeres se quedó en 3,6 años en 2013. En la última década, la esperanza de vida ha aumentado de 2,9 hombres y 2,4 años entre mujeres.

La OBC encontró que la esperanza de vida ha aumentado 8,9 años para las mujeres y 8.7 años para los hombres en los últimos 35 años.

El salto más grande de Israel, en la esperanza de vida se registró en la ciudad de Ramat Gan. La duración media de la vida de un residente es 82,7 años. Petah Tikva, Haifa, Netanya, Bnei Brak y Jerusalén residentes tienen una vida media ligeramente más corta de 82,1 a 82,2 en promedio.

Las cifras indican que en comparación con el período 2005-2009, la esperanza de vida aumentó en el período 2010-2012 en las principales ciudades. Los aumentos más significativos fueron en Ramat Gan, Tel Aviv y Haifa – 1,2-1,3 años en promedio. El aumento promedio en las principales ciudades fue de 0,7 años. Bnei Brak no ha experimentado casi ningún cambio a través de los años.

logo_enlace_judio

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: