Miles de personas se reunieron en el entierro de la pareja israelí asesinada

por franny

RivlinenelFuneral2octubre_opt

“Es imposible quedarse en silencio en frente de una madre y un padre que fueron arrancados brutalmente de sus hijos. Nunca dejamos de construir debido a la amenaza del terrorismo y nunca dejaremos de hacerlo”, dijo el presidente israelí, Reuven Rivlin, durante la ceremonia. Además enfatizó que Israel continuará sin descanso en su lucha contra el terror.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

Una multitud de 10,000 personas se reunió este mediodía para participar del funeral de Eitam y Na’ama Henkin, las víctimas del ataque que se perpetró ayer cerca del pueblo palestino Beit Furik. La pareja, que fue asesinada por un terrorista palestino mientras volvía a su hogar en auto, dejó huérfanos a cuatro niños que sobrevivieron al atentado  sin heridas.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin; los parlamentarios Tzipi Livni y Eli Yishai; el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat; y el ministro Uri Ariel participaron en el entierro del cementerio Har Hamenuchot en la capital israelí. “Es imposible quedarse en silencio en frente de una madre y un padre que fueron arrancados brutalmente de sus hijos”, dijo Rivlin.

“Estamos enfrentando a una ola de terror brutal. Y ustedes están en las primeras líneas, pagando un precio muy caro. Nunca dejamos de construir debido a la amenaza del terrorismo y nunca dejaremos de hacerlo”, agregó. Además enfatizó que Israel continuará sin descanso en su lucha contra el terror.

Todavía está en curso una búsqueda de gran escala para encontrar a los perpetradores del ataque. “Nuestras fuerzas saben cómo encontrarlos”, dijo una importante fuente de seguridad. La Fuerza de Defensa de Israel no tuvo alertas de inteligencia concretas para esa área antes del ataque, solo una alerta general, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

El ejército cree que la misma célula terrorista que atacó ayer podría ser la responsable de un atentado cercano perpetrado el 30 de agosto, en el que un civil israelí sufrió heridas de bala en la mano mientras estaba manejando. Un francotirador, en otro vehículo, le disparó en el cruce Jit antes de huir. Un guardia de la FDI de la División Territorial Efraim evacuó al hombre al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Ayer, Hamás elogió el “heroico ataque terrorista” y pidió que haya más “atentados de calidad”. “Los sionistas pagarán el precio de las políticas criminales de Netanyahu en todas partes”, remarcó.

 

Fuente: agenciajudiadenoticias.com

One Comment to “Miles de personas se reunieron en el entierro de la pareja israelí asesinada”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: