Diputada árabe israelí: “El Monte del Templo debería ser una zona libre de judíos”

por franny

38910

Itongadol/AJN.- La diputada árabe israelí, Hanin Zoabi, sostuvo en una entrevista con un diario israelí este viernes,  que “no hay motivo alguno por el cual los judíos deban estar en el Monte del Templo” y agregó que “no existían pruebas científicas que comprobaran de la conexión del judaísmo con el lugar”. 

“El nombre es Al Aqsa, no Monte del Templo, y no hay nada allí para los judíos”, expresó Zoabi al diario Makor Rishon este viernes. “Es un lugar sagrado solo para los musulmanes y de acuerdo con los tratadoos firmados luego de la ocupación de Jerusalem y los acuerdos alcanzados entre Jordania e Israel. Los israelíes entendieron que habían ocupado Jerusalem, pero que no tienen permitido ocupar Al Aqsa, ahora están intentado ocuparla también”, arremetió la diputada de la Knesset por el partido árabe, Lista Conjunta.

“El templo es parte de la realidad política en la que vivimos. En el pasado también llamaban a su patria, palestina. Hoy hay una ocupación y está Al Aqsa, el lugar de oración para los musulmanes exclusivamente. Además, la existencia del Templo todavía no está comprobada científicamente”, expresó con dureza al ser cuestionada sobre la existencia de los fundamentos del Templo de Jerusalem en el predio del Monte.

La diputada resaltó que los judíos no tenían libertad de culto en el Monte del Templo, tal como los musulmanes no tenían libertad de culto en las sinagogas.

“Algunos judíos vienen soñando con el regreso al Monte del Templo hace 2.000 años”, interpeló el entrevistador, a lo que la diputada respondió: “Pueden seguir soñando. No deberían actuar contra los palestinos, deben permitir que los musulmanes recen en los lugares sagrados y no actuar como racistas e invasores”.

ITON GADOL

9 comentarios to “Diputada árabe israelí: “El Monte del Templo debería ser una zona libre de judíos””

  1. Esta Señora diputada árabe israelí, Hanin Zoabi, pareciera que nunca ha leído ni la historia misma de las civilizaciones, ni menos aun las sagradas escrituras de la Torá, si es que ella tiene algún nexo como la sangre Judía como aparece en sus declaraciones, para mi entender no es mas que una necia, al servicio de las alianzas de naciones enemigas de ISRAEL, que viendo los acontecimientos de la manera como se están desarrollando de manera muy rápida y seguida una tras otro evento diariamente, de manera acelerada, del cumplimiento de las escrituras en relación a la reconstrucción del TEMPLO JUDÍO, donde existe aun un testimonio palpable de sus antiguo templo. como lo es EL “MURO DE LOS LAMENTOS”, El muro de los lamentos es uno de los lugares más sagrados del judaísmo. Se ubica en Jerusalén y forma parte de uno de los lugares más visitados en el mundo por religión. Su nombre significa Muro Occidental y data desde 19 A.C. El muro mide 488 metros. La tradición es introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro. Entre los rezos de los judíos se incluyen las fervientes súplicas a Dios para que vuelva a la tierra de Israel y el retorno de todos los exiliados judíos. .!!..” VIVA EL ESTADO DE ISRAEL POR SIEMPRE”..!!. !!..EL PUEBLO DE ELOHIM..!!

    Le gusta a 1 persona

  2. No sé aquí quien es el invasor.

    Me gusta

  3. Amén, y mil veces amén, al comentario. Esta rata inmunda, vive con los privilegios que le concede el Estado de Israel, y no piensa en que si así no fuera, sería una paria, al igual, que las que viven en los países musulmanes.

    Le gusta a 1 persona

  4. que pinta esta señora, hija de Ismael, en el parlamento israelí?
    a quien representa?. por sus palabras acerca del templo de Jerusalén, no tiene ni idea de historia de Israel.
    antes de nacionalizar a cualquier persona, en un país de acogida, lo mínimo que se exige, es que conozca algo de historia del país en el que quiere ser nacionalizada.
    no entiendo como pueden permitir que una persona pueda ser diputada Israeli, sin un conocimiento previo de su historia.
    lo que dice esta mujer, lo pueden encontrar en cualquier libro de texto palestino. así que por sus palabras lo único que demuestra es su adoctrinamiento.
    reitero mis palabras.
    que pinta esta señora, hija de Ismael, en el parlamento israelí?

    Le gusta a 1 persona

  5. ja jaj ja que se cree esa loca. Por qué no se va a vivir con los árabes. Ya la debieran de sacar de Israel, porque seguro que no se siente israelita. FUERA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: