Los palestinos celebran mientras que los líderes rehusan comentar los ataques terroristas

por goal

Los palestinos celebran mientras que los líderes rehusan comentar los ataques terroristas

Tumba de Eitam y Naama Henkin

Los dolientes de pie junto a la tumba fresca de Eitam y Naama Henkin después de su entierro en un cementerio de Jerusalén. (Crédito de la foto: REUTERS)

Un grupo armado afiliado a Fatah afirmó plena responsabilidad por el ataque a tiros.

Los lideres de la autoridad palestina se abstuvieron durante el fin de semana de hacer comentarios sobre el ataque terrorista del Jueves en el que Eitam Henkin y su esposa, Naama, fueron asesinados en un tiroteo cerca de Nablus. Mientras tanto, funcionarios de la AP y Fatah advirtieron a Israel contra la intensificación de la represión contra los palestinos tras el ataque. Un grupo armado afiliado a Fatah afirmó plena responsabilidad por el ataque a tiros. El portavoz de Fatah Osama Qawassmeh dijo que su facción ha decidido “defender a los palestinos contra los ataques de los colonos judíos y soldados israelíes.” Él no dijo si Fatah era de hecho quien esta detrás del ataque.

Mahmoud al-Aloul, un alto funcionario de Fatah, anunció que los palestinos han elegido “el martirio como su opción para el establecimiento de un estado y de fin de la ocupación de Palestina.” Fayez Abu Aitäh, otro portavoz de Fatah, advirtió que las medidas de represalia israelíes también podría apuntar a Presidente de la AP Mahmoud Abbas.”La operación se produjo en respuesta a las continuas violaciones israelíes en Jerusalén y otras ciudades de Cisjordania”, dijo. “La respuesta palestina será igual en tamaño a la respuesta israelí.” Abbas, quien regresó a Ramala el viernes, se abstuvo de comentar sobre el ataque a tiros. En declaraciones a decenas de palestinos que convergieron en su complejo presidencial Mukata, Abbas dijo que él está “comprometido con cada palabra”, dijo durante su discurso en la Asamblea General de la ONU la semana pasada. “Nos comprometemos a cada palabra que dijimos allí y, por la voluntad de Alá, se va a trabajar para su implementación”, dijo Abbas, refiriéndose a su amenaza para rescindir los acuerdos firmados con Israel. En referencia a la elevación de la bandera palestina frente a la sede de la ONU, Abbas dijo que las banderas no son sólo símbolos “, sino también un signo de gloria y dignidad”. Dijo que la bandera palestina también sería levantada sobre los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén, así como en las mezquitas e iglesias.

Poco antes de la llegada de Abbas en la ciudad, varios hombres armados de Fatah apareció en el centro de Ramallah y abrió fuego en el aire, coreando consignas en apoyo del presidente de la AP. Fue la primera vez en siete años que hombres armados pertenecientes a los Mártires de Aksa Brigadas habían hecho acto de presencia en Ramallah. Horas después del ataque terrorista, otro grupo armado de Fatah, las Brigadas del mártir Abdel Qader al-Husseini, se atribuyeron la responsabilidad de “operación heroica . “En el campo de refugiados Dehaishe, Fatah y del Frente Popular para la Liberación de hombres armados palestinos en la noche del jueves marcharon en las calles para celebrar el ataque. Varias facciones palestinas, incluyendo a Hamas y la Jihad Islámica, también dio la bienvenida el ataque, diciendo que era un” respuesta natural a los crímenes sionistas contra los palestinos. “Las facciones hicieron un llamado a los palestinos a intensificar sus ataques contra soldados y colonos israelíes. También instó a la Autoridad Palestina para detener la coordinación de seguridad con Israel.

The JERUSALEM POSTPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

11 comentarios to “Los palestinos celebran mientras que los líderes rehusan comentar los ataques terroristas”

  1. reusar es volver a usar, mientras que rehusar es rechazar o algo parecido…creo. Reuso mi camisa, rehuso ser criminal…

    Le gusta a 2 personas

    • Corregido, gracias. No es excusa pero era tarde, había nervios y rabia y el texto original estaba en ingles. Saludos Emilio Babi. Sí, se lo que es reusar o reutlizar y la diferencia con rehusar en este caso “rehusaron hacer declaraciones más explícitas sobre este asunto”.

      Le gusta a 1 persona

  2. Lo ví al salir del blade, con mú mala face,
    iba a la tarrega place pa’qué? p’qué?
    pa’que va ser, pa’seguir teniendo tomando
    fumando y tosiendo,
    angustiando muriendo y naciendo,
    pues eso, na, haciendo.

    Se hizo un coche sin carnet, carnet pa’que,
    y se fue para el vendrell, vendrell vendrell,
    vendrell del palo que te cuente,
    si te despistas se te pira al puente
    y entoces ya si que no hay nadie que lo encuentre,
    nadie que lo encuentre.

    Si te descuidas boberas,
    vele pidiendo ayudita,
    a los druidas del parque
    si te pasas de listo
    no te enteras,
    si te pasas de tonto,
    tantangaom, tantangao…

    No quiero saber más porque más me que más da un día más
    yo aquí quema que quema, pero tu toma que toma,
    siempre sabes donde las dan y tú las tomas,
    siempre sabes donde las dan y tú las tomas,
    pero eso sí, aquí en Cornellá.

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo primero de todo:

    Descansen en paz las víctimas de este genocida (a Abu Muerte me refiero) y mis más profundas condolencias a sus familias.

    Dicho esto, el asesino nazi de Ma´alot sigue aumentando su negra lista de víctimas inocentes y continua recaudando cada mes dinero de nuestros impuestos sin que ni tan siquiera nos pregunten al respecto.

    Que asco!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ya la he visto, Zorrete.

    Gracias amigo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Reblogueó esto en vapensieroy comentado:
    Que la hija de puta de la ONU (con todos sus miembros) haya izado la bandera esa no significa nada màs que OTRA VEZ EL MUNDO SE APRESTA A CERRAR LOS OJOS, LOS OÌDOS Y LA JETA, y dejar que se cosuma la barbarie contra los judìos. Evitarlo es SU papel y el mìo tambièn.A EITAN Y NAAMA. Z^L Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: