Netanyahu alaba el llamado de Sisi a ampliar la paz Egipto-Israel a otros estados árabes

por goal

Netanyahu alaba el llamado de Sisi a ampliar la paz Egipto-Israel a otros estados

PM Netanyahu

El primer ministro Benjamin Netanyahu. (Crédito de la foto: KOBY GEDEÓN / GPO)

PM también pide a presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para volver a la mesa de negociaciones.

El PM Benjamin Netanyahu, el domingo, elogió el presidente egipcio Abdul Fatah al-Sisi para llamar a ampliar la paz de Egipto con Israel para incluir más países árabes. En un comunicado dado a conocer por su oficina horas  antes de las vacaciones de Sucot se programó a instaurarse, Netanyahu también pidió a Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para volver a la mesa de negociaciones. “llama el Primer Ministro Netanyahu, una vez más al presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen (Abbas), para regresar de inmediato a la mesa de negociaciones con el fin de avanzar en el proceso diplomático.” Yesh líder Atid Yair Lapid también elogió a los comentarios de Sisi, hechos en una entrevista con la Associated Press publicado el domingo, diciendo que demuestren que hay una oportunidad de buscar un acuerdo regional. “Alabo a los comentarios hechos hoy por el presidente egipcio”, dijo Lapid. Los comentarios de Sisi prueban que existe hoy en día una oportunidad para avanzar en un acuerdo regional con los estados árabes moderados “, dijo Lapid.

” Nuestros intereses comunes en la región, en la guerra contra el terrorismo, crean una oportunidad para avanzar en un acuerdo regional, que presenté en mi discurso Bar Ilan  la semana pasada “, agregó, en referencia a un discurso en el que dijo que Israel debería utilizar la Iniciativa de Arabia Paz 2002 como una plantilla para un acuerdo de paz más amplio con el mundo árabe.” El verdadero liderazgo debe aprovechar oportunidades estratégicas que pueden fortalecer la seguridad de Israel. Un acuerdo como éste nos permitirá formar un eje de estados moderados contra Irán y contra la creciente ola de terror en el Medio Oriente, que preserve los intereses de seguridad de Israel y permitirá la permanencia de Israel como un Estado judío “, dijo Lapid. Inmediatamente después de las vacaciones, Lapid viajara a Estados Unidos, donde presentará su iniciativa diplomática para un acuerdo regional para funcionarios de la administración de Estados Unidos y legisladores estadounidenses, dijo su oficina. The JERUSALEM POSTPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

10 comentarios to “Netanyahu alaba el llamado de Sisi a ampliar la paz Egipto-Israel a otros estados árabes”

  1. Sr Primer Ministro deje ya de ser tonto,como es posible que insista negociar con una rata como abu masen,el cual en su intimidad se reira de usted.

    Le gusta a 1 persona

    • Abbas no se va a sentar a negociar nada porque saldría perdiendo por todos lados. Deben hacen como con Arafat, demoler todo el complejo y dejarlo sin agua ni luz en una pequeña zahúrda en la mukata.Saludos David Israel Tzzion y gracias por el comentario.

      Me gusta

  2. No entiendo mucho de política internacional, porque siempre me faltan datos.

    El Sr.Netanyahu lo tiene bastante dificil……Su obligación es mirar por su país y su pueblo y al mismo tiempo “templar gaitas”, como se dice vulgarmente refiriéndonos a la política.

    Tiene a casi todo el mundo en contra,(por eso de los “pobrecitos palestinos” que se defienden con “piedras” , por falta de armas)…….Y todo es una “milonga” pero mal bailada, ocurre que sus dirigentes(me refiero a los de Gaza) se quedan con todo, es decir TODO……Cuantas veces no se ha reecho el aeropuerto ??? Muchísimas…, Europa envía dinerito que nos sacan a todos para la construcción de su ciudad y al poco tiempo lo destrozan.

    Qué piensan que Rusia va de alma caritativa, se equivocan de “cabo a rabo”. Ellos (Rusia) han perdido poder y siempre han sido un Imperio.

    Ya veremos como acaba la cosa, pienso que mal y no quiero ser derrotista, simplemente hay que observar los acontecimientos y tomar nota……Al final habrá un enzarce entre las naciones y de todo quien ha tenido la culpa, pues los árabes….

    Le gusta a 1 persona

    • Los rusos siempre fueron unos fuera a parte y unos cerdos imperialistas, con y sin comunismo. Israel lo tiene difícil esté el PM que esté porque del otro lado solo hay bosta, crimen, robo y lujuria desenfrenada. Menuda espiritualidad tienen los moritos mierda. Un abrazo Triana.

      Me gusta

  3. Me parece bien el cumplido de Netanyahu con el presidente egipcio Al-Sisi, persona que desde que lleva en el poder ha demostrado a las claras luchar de manera activa contra el terrorismo.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  4. Cierto es Rober, pero considero que el PM Netanyahu es lo que debe hacer.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  5. Só não ver quem não quer Yisrael hoje Representa Paz e segurança ,no Oriente Medio. Quem quer a Paz deve incluir sempre o Estado de Yisrael!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: