Netanyahu, ordena nuevas medidas contra el terrorismo árabe.

por 80rebecca

POSTED ON 5 OCTUBRE, 2015

En medio de la escalada de actos de violencia en Jerusalén Este y en Judea & samaria, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció la noche del domingo que había ordenado nuevas medidas destinadas a prevenir el terrorismo después de una reunión con funcionarios del Ministerio de Defensa.

“Estamos librando una guerra a muerte contra el terrorismo palestino”, dijo Netanyahu. “He ordenado una serie de medidas adicionales con el fin de prevenir el terror, para disuadir y castigar a los agresores”.

wpid-1444018324360

El primer ministro dijo que las nuevas medidas incluyen la destrucción acelerada de los hogares de los terroristas, la prórroga de la detención administrativa a los delincuentes, fuerzas de seguridad adicionales en Jerusalén y Judea & samaria y la limitación del acceso a los palestinos a la Ciudad Vieja y a el Monte del Templo en Jerusalén.

Comentarios de Netanyahu se produjeron después de varios incidentes de seguridad especialmente graves, incluyendo un ataque en Jerusalén la noche del sábado en el que un palestino mató a dos israelíes, lo que lleva a muchos a especular con respecto a una tercera Intifada, o levantamiento terrorista palestino.

Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el Domingo, hizo un llamado al presidente palestino Mahmoud Abbas para discutir el reciente repunte de las tensiones.

Abbas dijo a el líder de la ONU, que los colonos judíos estaban provocando a los palestinos con la protección de las FDI, que han bloqueado carreteras en Judea y samaria, así como la entrada a la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén, Monte del Templo. Pidió alguna forma de protección internacional para los palestinos.

Ban dijo a Abbas que iba a llamar a Netanyahu y transmitirle la advertencia de Abbas de que la situación podría ponerse “fuera de control”.

Mientras tanto, la violencia continuó durante todo el día domingo, que resulto en la muerte de un alborotador palestino de 18 años de edad, Hazifa Saliman, después de los enfrentamientos con la policía en Tulkarem, justo dentro de la Ribera Occidental frente a la ciudad de Netanya.

wpid-fb_img_1444017726486

Fuertes enfrentamientos entre los terroristas y la FDI

De acuerdo con la Media Luna Roja, al menos otros 77 palestinos resultaron heridos durante todo el día en varios incidentes y enfrentamientos en Judea & samaria y Jerusalén.

Un soldado de la policía fronteriza israelí resultó levemente herido por un artefacto explosivo en la tumba de Raquel temprano en el día, y fue llevado al hospital para recibir tratamiento antes de ser liberado.

Unos 250 palestinos también arrojaron piedras y bombas incendiarias a las fuerzas de seguridad, quemaron neumáticos en Abu Dis, justo al este de Jerusalén.

Soldados de las FDI también se enfrentaron con lanzadores de piedras cerca de Ramallah y en ambos casos, las fuerzas de seguridad respondieron con medidas de control de masas.

tttttt

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: