Presidente de diario afiliado a Hezbolá ‘Al-Akhbar’ a campaña aérea rusa en Siria: ‘Ayer Rusia dio vuelta a una nueva página en la historia del mundo’

por goal

Presidente de diario afiliado a Hezbolá ‘Al-Akhbar’ a campaña aérea rusa en Siria: ‘Ayer Rusia dio vuelta a una nueva página en la historia del mundo’

ibrahim-al-amin

Ibrahim Al-Amin (fuente: Siyese.net)

En un artículo publicado en el diario libanés afiliado a Hezbolá Al-Akhbar el 1 de octubre, 2015 el presidente de la junta directiva del diario Ibrahim Al-Amin, predijo que la campaña aérea de Rusia en Siria será meramente un preludio a una mayor ofensiva militar involucrando operaciones terrestres por parte del ejército sirio, Irán, Hezbolá, e incluso las Fuerzas de Movilización popular iraquíes. Al-Amin se sabe tiene estrechos vínculos con Hezbolá y en el pasado ha demostrado ser una fuente confiable en asuntos relacionados al eje Irán-Siria-Hezbolá.

Lo siguiente es la traducción del artículo:

“… Esta es la primera prueba para la nieta de la dinastía del Este [es decir, Rusia] desde la Segunda Guerra Mundial y es la primera prueba de campo de si la postura unipolar de Estados Unidos en el mundo durante el último cuarto de siglo ha sido realmente fracturada. Por encima de todo, es un reposicionamiento de la fuerza militar rusa en el mercado laboral directo de las regiones de ‘fría’ confrontación con Occidente liderado por los Estados Unidos… Hoy nos encontramos ante la mejor oportunidad de colocar a Siria en el camino hacia una verdadera solución, aunque sea precedido por el fuego.

“En cuanto a los hechos, la Fuerza Aérea rusa llevó a cabo las primeras misiones de un programa de trabajo presentado en forma detallada a un plan existente de cooperación entre Moscú y sus aliados en la guerra en Siria e Irak. Este es un plan coordinado hasta el más mínimo detalle con los dos aliados de Siria e Irán y consecuentemente con Hezbolá [también]… ¿Qué pasó ayer y cuan pronto llegará su culminación, es un prólogo necesario para una acción militar mayor que incluirá un componente terrestre emprendido por otras fuerzas de la alianza. Para decirlo más directamente, los bombardeos aéreos [rusos] a [los centros de comando] y control rebeldes, grandes arsenales de armas y posiciones de artillería serán un prólogo para una operación militar llevada a cabo por el ejército sirio en el terreno, con el apoyo directo de Irán y Hezbolá, e incluso de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes… Cabe destacar que las actividades de Rusia ayer significan claramente que todas las discusiones en Nueva York no han cambiado ni un ápice en el plan militar de acción…

“Los signos de sorpresa y asombro sobre [los rostros de] los estadounidenses, los occidentales, los israelíes, los turcos y los saudíes son una prueba más de la debilidad de la coordinación previa respecto a la suerte de las iniciativas en torno a la crisis siria. De hecho, el paso dado por Rusia es como atreverse a todos aquellos que emplean todo los medios violentos contra el régimen sirio. Si deciden ampliar la confrontación, estos se verán forzados a hacerle frente a las nuevas realidades, que hoy están abiertamente representadas por la presencia militar rusa y mañana estarán representados por una abierta presencia militar iraní también…

“Esto no debe esconder de nuestra vista la imagen de la compleja realidad, que nos dice que la alegría sentida por elementos del régimen en Siria no debe aflojar, no por parte del propio régimen y no por parte de todos aquellos que luchan junto a ello. Sería ingenuo considerar suficientes los ataques rusos a fin de hacerles frente a los enemigos. Sería mucho más realista beneficiarse del apoyo de Rusia – que vendría siendo un actor secundario y no es [en sí mismo] miembro del eje de la resistencia – con el fin de prepararse para librar duras y decisivas batallas en una serie de lugares en Siria. Este es un asunto que requiere elevar el nivel de preparación y movilización y la creación de medios operativos para beneficiarse del arsenal militar ruso que está presente o se encamina a Siria.

“Ayer Rusia dio vuelta a una nueva página en la historia del mundo. Sin embargo a medida que su alcance amplié ahora sus acciones militares de campo, son los resultados políticos y estratégicos los que serán siendo importantes. Estos resultados invitarán a aquellos que se engañan a sí mismos en pensar que Estados Unidos sigue siendo el líder del mundo y el controlador de su destino a fin de revisar su postura. Aquellos que no desean cambiar de opinión, dejen que permanezcan tal cual como lo deseen, pero deberían tener en cuenta que deben confiar en sí mismos más que en cualquier momento en el pasado. Esto va para Siria, Irak, Palestina e incluso para la Península Arábiga y el norte de África!”

MEMRI WEBPAGE

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: