Reacciones de la oposición siria a la intervención militar rusa en Siria

por goal

Reacciones de la oposición siria a la intervención militar rusa en Siria

4 niños asesinados por los rusos en siria

“#Ahmad_Yamen_Malak_Rayan 4 ángeles #sirios asesinados por la ocupación rusa ya que los consideran terroristas” (Fuente: Twitter.com/Khaledkhoja 30 de septiembre, 2015)

En sus primeras reacciones a los ataques aéreos rusos en Siria, la oposición siria condenó duramente lo que caracterizaron como “ocupación” y “crímenes contra la humanidad” por parte de Rusia. Los que hablaron en contra de las acciones de Rusia incluyeron a Khaled Khoja, presidente de la Coalición Nacional Siria de las Fuerzas Revolucionarias y de la Oposición; el ex presidente de la Coalición Nacional Burhan Ghalioun; y la ex figura de la Coalición Nacional y prominente opositor Dr. Kamal Al-Labwani, que denunció la intervención militar rusa en Siria como el comienzo de una guerra mundial contra los musulmanes.

Lo siguiente son extractos:24973

Las áreas específicas en los ataques aéreos de hoy por Rusia en #Homs fueron aquellas áreas que combatieron y derrotaron al #EIIS hace un año”. (Fuente: Twitter.com/Khaledkhoja 30 de septiembre, 2015)

Coalición Nacional Siria de las Fuerzas Revolucionarias y de la Oposición: “Rusia se ha convertido en un socio en los crímenes de guerra del régimen de Assad”

Tras los ataques aéreos rusos el 30 de septiembre, 2015 en Siria, la Coalición Nacional condenó con dureza “el brutal bombardeo por aviones de combate rusos”. El comunicado agregó que “el bombardeo, que causó la muerte de 40 personas y los informes de las fuerzas especiales rusas enviadas a las bases militares y campos de aviación en preparación para acciones terrestres, constituyen una flagrante agresión contra el pueblo sirio… y refuerza la conjetura de que Rusia se ha convertido en un socio en los crímenes de guerra y en los delitos de lesa humanidad del régimen de Assad contra los sirios”.

La coalición también declaró que Rusia era la responsable de las muertes de civiles en los ataques aéreos y que los “sirios se reservan el derecho de presentar cargos en los [tribunales] internacionales por esta acción”. [1]

Presidente de la Coalición Nacional: La ocupación rusa asesina niños

El Presidente de la Coalición Nacional Khaled Khoja criticó los ataques de la “ocupación rusa” en Twitter. Lo siguiente son los tuits de él así como también informes sobre otros usuarios Twitter en sus declaraciones:

24974

“Khoja: Luego de cuatro años y medio de revolución siria, nuestra máxima prioridad es la defensa de los ciudadanos frente a la doble ocupación rusa/iraní”. (Fuente: Twitter.com/SyrianCoalition 30 de septiembre, 2015)

Además, en una entrevista con el diario saudita en Londres Al-Sharq Al-Awsat, Khoja dijo que tras su bombardeo a las ciudades sirias, Rusia se ha convertido en una “fuerza de ocupación” en Siria; y destacó que este bombardeo le da a la Coalición Nacional y al Ejército de Liberación de Siria “el derecho a combatir contra las tropas rusas como una fuerza de ocupación y expulsarlos del territorio sirio”, debido a su condición de “movimiento de liberación popular”. Luego pasó a advertir que la intervención militar de Rusia “arrojara más leña al fuego” en Siria y predijo que “impulsará a los terroristas a desviar mayores fuerzas para combatir a los rusos” y que los ataques militares rusos en Siria la llevará a un situación peor que la que enfrentó en Afganistán. [2]

Miembro de la Coalición Nacional Burhan Ghalioun: Los rusos se encontrarán con una “resistencia armada que los enviará derrotados de vuelta a casa”

El miembro de la Coalición Nacional y ex presidente del Consejo Nacional Sirio Burhan Ghalioun también condenó la intervención militar de Rusia en Siria. Este advirtió: “Los dedos de Rusia les serán quebrados en Siria. Lo único que les espera en los campos de batalla sirios es una resistencia armada que los enviará derrotados de vuelta a casa”. Putin, dijo, se les responsabilizara por defender continuas “masacres y crímenes del régimen de Assad contra el pueblo sirio” y añadió que estos “alcanzan el nivel de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad”. [3]

Prominente opositor sirio Dr. Kamal Al-Labwani: “El 30 de septiembre pasará a la historia como el comienzo de la Tercera Guerra Mundial”

El médico y activista sirio de derechos humanos Dr. Kamal Al-Labwani, una prominente figura de la oposición quien se separó de la Coalición Nacional en el 2014 luego de acusarlo de corrupto y autocrático, [4] emitió una condena letal a la intervención militar rusa en Siria. En un artículo para el portal de la oposición all4syria.info, Al-Labwani acusó a Rusia de lanzar una guerra racista contra el Islam y los pueblos musulmanes y llama en los países y las facciones musulmanas a poner de lado sus diferencias y unirse en la lucha contra la agresión rusa en el Medio Oriente. Lo siguiente es una traducción del artículo de Al-Labwani:

Dr. Kamal Al-Labwani de Siria

El Dr. Kamal Al-Labwani (Fuente: aljazeera.net 13 de septiembre, 2014)

“La fecha del 30 de septiembre pasará a la historia como el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Los rusos, que en el pasado rechazaron cualquier intervención militar sin legitimidad internacional y sin una resolución de las Naciones Unidas, están involucrados hoy en una flagrante intervención militar en Siria sin tal resolución. Al hacerlo están acabando con sus propias manos toda la legitimidad internacional y librando directamente una guerra mundial contra el Islam y los musulmanes y nadie sabe cómo terminara.

“Nosotros esperábamos que Rusia interviniera a fin de proteger sus intereses y su papel en el Medio Oriente, pero de una manera sensible, considerada y equilibrada que tenga en cuenta los elementos constitutivos de la región y respete los derechos humanos, nacionales y religiosos de todos sus habitantes. Sin embargo Rusia ha preferido una intervención belicosa sobre una base racista, que anuncia una hostilidad total e indiscriminada al Islam y a los musulmanes. La mayoría de los musulmanes están claros contra el extremismo islamista y se esfuerzan por ser socios dentro de lo civilizado y dentro de la paz y se esfuerzan por tratar las condiciones que produjeron este extremismo. Sin embargo, debido a tales posturas hostiles y acciones belicosas, estos se ven obligados a presentarse como un solo bloque contra la arrogancia racista que no distingue lo bueno de lo malo y no acepta la existencia del otro…

“La mayoría de los musulmanes están acostumbrados a participar en tratar el fenómeno del extremismo a través de la cooperación, a fin de tirar de la alfombra y privarla de cualquier excusa… [Pero] mientras el otro que es rencoroso no entiende y no quiere entender y el orgullo le conduce al pecado y este decide derramar la sangre de los pueblos con impunidad y ser el paladín de los opresores y que hace manifestar su odio ciego, se convierte luego en el deber de los musulmanes – todos los musulmanes – a fin de acabar con las disputas entre ellos y apresurar la lucha contra esta barbarie extranjera, cualesquiera sean sus justificativos y propaganda. Ya que la guerra ha sido declarada en contra de [los musulmanes] en su totalidad y esta ha comenzado a ser librada en palabra y hechos”.

“Rusia ha escogido ser el enemigo de todos los musulmanes”

“Rusia ha optado por ser el enemigo más importante de los musulmanes – todos los musulmanes – en medio de alegrías y un inquietante silencio por parte de los países occidentales. Este ha entrado en una guerra mundial contra el Islam, desplegando sus fuerzas militares para aniquilarlos y exiliarlos de sus tierras y ciudades históricas, en alianza con los regímenes de Irán y Siria que han traicionado a sus pueblos y a su religión. Esta ha llevado a cabo sus primeras operaciones no en una guerra contra el EIIS, sino contra la población y los rebeldes de Homs y Hama, que han sufrido infortunios por la barbarie del régimen y sus milicias y que ahora se someten a una barbarie peor y más feroz, es decir, al salvajismo de la mafia rusa, que se ha desviado del camino de todos los valores y moral.

“La religión del Islam, seguido por una quinta parte de la población mundial, jamás será vencida. La identidad árabe, que ha llevado al Islam como una de sus disposiciones culturales fundadoras, jamás será vencida. El Medio Oriente siempre pertenecerá a su población histórica – y son las temerarias truhanerías de la talla de Hitler, Jamenei y Putin que serán derrotadas por este, Alá que lega. Esta guerra será el comienzo del regreso de su gloria y orgullo y será un preludio a un nuevo mundo regido por los valores y la verdad y no por la arrogancia de la fuerza. Este es el mensaje del Islam y de la misión de los musulmanes, que han sido acusados con la obligación de cumplir con esta responsabilidad…

“La esperada reacción de los musulmanes, de acuerdo a su espantosa venganza popular, será el cese de toda las luchas interinas entre los musulmanes y entre las facciones islamistas y el cese de todas las operaciones militares contra el EIIS y otros por parte de todos los países islámicos; la ruptura de todos los lazos diplomáticos y comerciales con los países invasores y la clasificación de estos como países hostiles en un estado de guerra. Cualquiera que espere alguna otra respuesta está apostando por la cobardía de los musulmanes y espera que se estos se renieguen unos a otros. Dejen que esa persona espere y vea y sea Alá quien otorgue el éxito y el apoyo”. [5]


[1] Etilaf.org 30 de septiembre, 2015.

[2] Al-Sharq Al-Awsat (Londres), 30 de Septiembre, 2015.

[3] Etilaf.org 30 de septiembre, 2015.

[4] En referencia a Al-Labwani, véase MEMRI Investigación y Análisis No. 1096, “El prominente opositor sirio Dr. Kamal Al-Labwani promueve la iniciativa pública para la cooperación y la paz con Israel”, 29 de mayo, 2014.

[5] all4syria.info 1 de octubre, 2015.

MEMRI WEBPAGE

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Reacciones de la oposición siria a la intervención militar rusa en Siria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: