“Recuerdo lo que es ser un niño huérfano”

por franny

Rabbi-Lau-in-the-Henkin-homeHezki-Ezra

Rabbi Lau en al casa de la familia Henkin. Foto: H. Ezra

Sobreviviente del Holocausto y Gran Rabino Tel Aviv Lau, junto con el rabino Lior, visita a los padres de Rabí Henkin para consolar a la familia.

Gran Rabino de Tel Aviv, el rabino Yisrael Meir Lau, junto con el ex jefe de Hebrón rabino Dov Lior, realizó una visita de condolencias el martes a los padres de Rabí Eitam Henkin, quien fue asesinado junto con su esposa Naama, delante de sus cuatro hijos el pasado jueves.

La reunión tuvo lugar en la ca sa del rabino Yehuda Herzl y Rabanit Dr. Chana Henkin, cuyo hijo y nuera fueron asesinados por terroristas de Hamas mientras conducían en las afueras de Itamar en Samaria.

El rabino Lior, ex decano de la Yeshiva Nir donde el rabino Eitam Henkin estudió, y el rabino Lau, ex Gran Rabino ashquenazí y padre del actual Jefe ashkenazi, rabino David Lau, alabaron a los padres en duelo por la forma desinteresada en que hicieron aliá y emigraron a Israel desde los EE.UU., que en un principio se establecieron en el Valle de Beit Shean, en el norte de Israel.

En cierto momento de la reunión de condolencia con los deudos, el rabino Lau preguntó si los cuatro hijos, huérfanos ahora, entendieron lo que sucedió, en particular, preguntando por el hijo mayor.

La abuela respondió que “realmente apreció estas preguntas, que sabía de dónde vienen. Todo el mundo siente conexión con la familia y quieren ser parte de ella. Me la he tomado para mi misma no puedo responder por los niños porque necesitan su espacio.”

El rabino Lau explicó la cuestión, diciendo: “Lo pregunto porque elogié a la familia Dikshtein en Merkaz HaRav” Yeshiva en Jerusalem, recordando una pareja que fue asesinado por terroristas, cuando se dirigían en su coche con su hijo de 9 años de edad.

“Cuando llegué al funeral, el hijo mayor se puso de pie, Tzvi Yehuda quién tenía entonces 18 años, y dijo: papá y mamá, antes de que se vayan quiero decirles que me hago responsable”,

agregó el rabino Lau, señalando que el hijo tomó sobre sí misma responsabilidad de cuidar de los huérfanos más jóvenes.

“No es fácil”, dijo el rabino Lau con un suspiro, quien sobrevivió al Holocausto cuando era niño, agregó, “me acuerdo de lo que es ser huérfano, sin padre ni madre, a los 8 años de edad, también era un niño”.

“No es fácil entender lo que es estar sin un padre y una madre.”

Fuente:WTF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: