Shin Bet impide a windsurfistas israelíes viajar a Omán para competir

por franny

Shin Bet dice que no logró llegar a un acuerdo con las fuerzas de seguridad locales en el estado del Golfo Pérsico y, por tanto, no permitiría la visita de la delegación de windsurf al país.

Windsurf

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – La participación de los windsurfistas de Israel en el campeonato mundial del próximo fin de semana en Omán arrojó serias dudas el martes después que el Ministerio de Cultura y Deportes informara a la Asociación de Vela de Israel que la delegación no sería autorizada a viajar al sultanato musulmán en la costa sureste de la Península Arábiga.

El ministerio explicó que el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), responsable de la seguridad de los equipos nacionales de Israel a la hora de competir en el extranjero, no había autorizado el viaje a Omán por razones de seguridad.

Los windsurfistas recibieron visas para entrar en Omán hace varios meses, pero el Shin Bet dijo que no ha logrado llegar a un acuerdo con las fuerzas de seguridad locales y por lo tanto no permitiría la visita de la delegación de windsurf en el país.

Los campeonatos comienzan el sábado, 17 de octubre y tendrán una duración de una semana. “No participar en el campeonato mundial afectará la carrera israelí por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río y perjudicará nuestros preparativos para los Juegos”, decía un comunicado de prensa de la asociación de vela.

Shahar Zubari y Nimrod Mashiah fueron los más afectados en la delegaciónpor no viajar a Omán, puesto que ambos luchan por representar a Israel en Rio.

Los campeonatos del mundo están destinadas a ser una de las cinco competiciones que decidirán quién de los dos va a competir en Río, con Mashíah actualmente aventajando a Zubari por 4.25 puntos después de dos eventos.

“Es inaceptable que nuestros mejores atletas, que son candidatos para representar a Israel en los Juegos Olímpicos y forman parte de la élite del mundo, se pierdan los campeonatos del mundo”, dijo el presidente de ISA Gili Amir.

“Nos estamos acercando al momento de la verdad y espero que se puede encontrar una solución”.

logo_enlace_judio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: