Líderes judíos estadounidenses piden a Obama cortar fondos a Abbas si no frena el terrorismo

por franny

Líderes judíos estadounidenses pidieron este miércoles al gobierno estadounidense cortar los fondos a la “Autoridad Palestina” y aislar a su presidente Mahmoud Abbas, a menos de que este actúe “con determinación” para frenar la violencia “palestina” contra los israelíes.

keer-635x357

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – En una declaración emitida tras la ola de enfrentamientos y ataques terroristas en Israel y Cisjordania, la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses exigió responsabilizar a la Autoridad Palestina y al presidente Abbas de sus actos.

La organización, que representa a decenas de grupos judíos estadounidenses,pidió al gobierno de Obama, “que ofrece cientos de millones de dólares a la” Autoridad Palestina”, actuar para presionar a funcionarios palestinos a frenar la violencia. Sabemos que el presidente Abbas puede influir en “el pueblo palestino” si así lo desea. Si no lo hace, Estados Unidos debe cortar su financiación y aislar a Abbas hasta que tome medidas concretas,” subrayó Stephen Greenberg (presidente) y Malcolm Hoenlein (vicepresidente ejecutivo / CEO) en un comunicado.

La organización condenó El creciente número de ataques violentos y mortalescontra civiles y el personal de seguridad israelí: “ninguna sociedad puede o debe tolerar dichos actos contra la mujer, los niños y los hombres que fueron atacados mientras conducían, visitaban centros comerciales, asistían a servicios religiosos, o siguían con su vida cotidiana.”

Los líderes judíos señalaron que el gobierno de Israel “debe hacer todo lo posible para detener a los responsables y evitar nuevos incidentes.” Asimismo, enfatizaron que “los medios de comunicación tienden a minimizar la gravedad de estos ataques describiéndolos como simples lanzamientos de piedras, mientras que rocas mortales han matado y mutilado a muchos. Además, las armas que fueron tomadas de los soldados y los cuchillos utilizados en los ataques recientes cobraron vidas e hirieron a muchos. Al mismo tiempo, la respuesta comedida de Israel se describe a menudo en términos exagerados, mientras quelos medios describen a los que mantienen el orden y a los que participan en el terror y la violencia en los mismos términos.

Abbas y la “Autoridad Palestina” “deben rendir cuentas por incitar al pueblo directa e indirectamente, particularmente en lo referente a la mezquita de Al-Aqsa cuando saben que distorsionan la realidad,” continuó el comunicado. “De hecho, Israel restringe a fieles judíos al tiempo que permite a los palestinos rezar con mayor libertad en el lugar sagrado. Cuando Abbas declara que el Monte del Templo es “suyo” y dice lo mismo en torno a la Iglesia del Santo Sepulcro, niega la existencia de ambos templos, así como las relaciones judeo-cristianas y su legado. El llamado a levantarse para proteger la mezquita de Al-Aqsa conduce a la inevitable confrontación y escalada de violencia.”

Mientras que las personas tienen derecho a auto defenderse “esperamos quepermitan a funcionarios de seguridad y la policía israelí actuar en coordinaciónde las fuerzas de seguridad palestinas y no tomen la ley en sus manos. La escalada de la situación sólo sirve a intereses de las fuerzas extremistas en la región que utilizan estas tensiones en perjuicio de todos,” concluyó el comunicado.

logo_enlace_judio

2 comentarios to “Líderes judíos estadounidenses piden a Obama cortar fondos a Abbas si no frena el terrorismo”

  1. Pido que esto se haga conocer en la prensa de amèrica latina. No se puede dejar pasar màs el ataque permanente de los periòdicos llamados importantes que se horrorizan por las mentiras patològicas de la mujer que mandonea este paìs y ponen un sueltito en lo que se refiere a la condena perpetua de las agresiones contra ISRAEL. Si puedo hacer algo, por favor…Gracias y a los lìderes de las instituciones judìas NORTEAMERICANAS. Gracias a Ustedes. isabel Hola 87franny

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Isabel, gracias a ti saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: