Cinco atentados en un día ¿Y qué nos contaron los medios en español? ‍‍

por bajurtov

Cinco atentados en un día ¿Y qué nos contaron los medios en español?


Este miércoles 5 atentados terroristas diferentes tuvieron lugar en Israel perpetrados por terroristas palestinos. En horas de la mañana terroristas palestinos lanzaron piedras contra el auto donde viajaba una mujer y después de que tuviera que detenerse, la bajaron del carro y comenzaron a patearla. Después, un hombre israelí fue apuñalado por una mujer terrorista palestina en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Más adelante en el día, un terrorista palestino apuñaló a un soldado para quitarle su arma en la ciudad de Kiriyat Gat. En horas de la tarde, el terrorismo llegó hasta el centro de Israel cuando un terrorista palestino de Hebron apuñaló a un israelí en la entrada de un centro comercial en Petaj Tikva. Apenas minutos después, un palestino intentó apuñalar a policías israelíes en Jerusalem que lograron reaccionar a tiempo y arrestarlo.

Sin embargo, los medios en español practicamente no reportaron sobre estos atentados. Es imposible hacer una lista de todos los medios en español que no publicaron noticias sobre el tema, pero aquí les mostramos algunos ejemplos de la preocupante parcialidad de los medios de habla hispana cuando se trata sobre Israel.

Titular de Telesur. No hay heridos israelíes? Quién es el palestino muerto? Y quién es la

Abriendo estelarmente este artículo vemos el titular de Telesur. En el titular Telesur “olvida” mencionar que hubo 5 atentados terroristas palestinos donde al menos 8 israelíes fueron heridos. La parcialidad de Telesur se ve agravada aún más al profundizar en los detalles de los hechos. El palestino que “mataron” israelíes se refiere a un terrorista palestino de Hebron que estaba ilegalmente en Israel y que fue abatido por la policía después de que apuñalara a un soldado para robarle su arma y se atrincherara en un edificio donde viven varias familias israelíes en Kiriyat Gat. Además, olvida decir que la “joven” gravemente herida por “israelíes” se refiere a una terrorista palestina que apuñaló a un hombre israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalem y que este, en defensa propia, alcanzó a dispararle con su arma.

Un terrorista y las víctimas del terrorismo en el mismo titular?

El titular de la cadena española RTVE también peca de extremadamente parcializado. En el titular señala sobre “un palestino muerto y tres israelíes heridos”. Lo que RTVE no cuenta en el titular es que el palestino muerto es el mismo terrorista del que hablamos en el atentado de Kiriyat Gat y los israelíes fueron heridos en diferentes atentados terroristas a través del día. Es normal que un medio de comunicación ponga al terrorismo y a las víctimas del terrorismo en el mismo nivel e incluso de prioridad al terrorista? Se imaginan que en el atentado del 11 de septiembre en las torres gemelas los titulares hubieran sido: “19 musulmanes y 3.000 americanos mueren en escalada de violencia”?

Galería de imágenes de El País. Ninguna foto de atentados contra israelíes

Titular de Euronews. Sin mención de atentados terroristas.

Continuamos con dos ejemplos clásicos de parcialidad contra Israel. Tanto el titular de Euronews como la galería de imágenes de El País ignoran por completo los atentados terroristas de palestinos contra israelíes que ocurrieron este miércoles.

En la galería de El País se ven imágenes provenientes de una manifestación violenta de palestinos cerca de Ramallah y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel intentando calmar la manifestación y acabar con la violencia. En esta galería de imágenes no se muestra ninguna imagen de los 5 atentados que hubo hoy en Israel.

En el titular de Euronews se habla de “choques entre fuerzas israelíes y palestinos”. Cualquier lector entiende de este titular que el día de hoy hubo conflictos entre el ejército israelí y civiles palestinos. Pero, por qué no hablan de los atentados que “civiles” (terroristas en realidad) palestinos hicieron contra israelíes? Por qué no se menciona que estos “civiles” palestinos en las manifestaciones lanzaban piedras y bombas molotov contra los soldados israelíes?

En el Huffington Post: Israel se infiltra para protegerse. Y los palestinos que se infiltran para atentar contra civiles?

En el Huffington Post eligieron que el titular del día sobre lo que ocurre en Israel hable sobre las tácticas de defensa israelíes de infiltrarse entre manifestantes palestinos. Es decir, en un día donde hubo 5 atentados, varios de ellos realizados por terroristas palestinos que se infiltraron en Israel ilegalmente para atacar a civiles, el Huffington Post decide resaltar que “agentes” de Israel se infiltraron entre manifestantes palestinos? Además es importante destacar que estos “agentes” detuvieron exitosamente a varios palestinos que lanzaban bombas molotov y piedras contra soldados israelíes.

La Vanguardia. Después de 5 atentados, este es su gran reportaje del día?

En la página de “La Vanguardia” conseguimos que el artículo sobre Israel que decidieron publicar hoy “sorpresivamente” no habla sobre los 5 atentados terroristas. En vez de esto, La Vanguardia decide resaltar que un parlamentario israelí increpó a una mujer palestina y le dijo que se vaya a la tumba. Si hablamos de ética periodística y prioritizar las informaciones importantes, qué calificación le daríamos a La Vanguardia?

RT destaca que matan a tiros a mujer palestina, por qué solo después explicar lo que hizo?

Más adelante RT se olvidó de reportar los atentados

Para terminar nuestro viaje por algunos de los medios en español, vamos a la cadena de noticias rusa RT. En la mañana RT comenzó el día reportando sobre la muerte a tiros de una mujer palestina después de que apuñalara a un israelí. Es lamentable que RT elija primero destacar la “muerte” de la “mujer palestina” y sólo después decir lo que hizo. Además, por qué no llamarla con el término adecuado y decir con claridad que es una “terrorista”? Una vez más podríamos imaginar que pasaría si los medios hubieran publicado el 11 de Septiembre un titular en este tono: “19 musulmanes mueren después de que estrellaran aviones en Estados Unidos”.

Pero aún más triste y grave es que el reporte de RT ni siquiera es cierto. La mujer de la que hablan no murió (al menos hasta el momento que escribimos este artículo, más de 12 horas después del atentado). La mujer fue herida cuando el israelí apuñalado le disparara en defensa propia y fue trasladada en estado grave a un hospital israelí para ser tratada ahí.

Para más agravio posteriormente en el día RT publicó otro artículo sobre lo que ocurría en Israel. En el titular de este artículo RT destacó “choques entre palestinos y soldados israelíes”. Una vez más intentan fortalecer el mito de David contra Goliat mostrando el conflicto como un enfrentamiento entre “palestinos y soldados israelíes”, es decir, civiles contra militares, débiles contra fuertes. Lo que RT no cuenta es que en este día, 5 “civiles” palestinos (terroristas realmente) hicieron atentados contra israelíes. Además, olvidan señalar que estos “choques” se originaron después de que los terroristas palestinos en cuestión intentaran infiltrarse en un paso fronterizo israelí y lanzaran bombas molotov y piedras contra soldados israelíes que se encontraban allí.

12144838_999931840027134_2900115763940113473_n

Cerramos el artículo con esta imagen que en pocas palabras nos cuenta el difícil día que se vivió en Israel. Los medios en españoles decidieron ser cómplices del terrorismo y no contar la verdad. Nosotros decidimos decir: No Al Terrorismo!

ISRAEL WTF

5 comentarios to “Cinco atentados en un día ¿Y qué nos contaron los medios en español? ‍‍”

  1. los medios en español dan asco, tergiversan las noticias haciendo aparecer a los israelíes como los alos q atacan a pobres e indefensos muchachitos q solo tienen una pequeñísima
    onda para matar pajaritos

    Me gusta

  2. ESPAÑA ES CONOCIDO POR EL ODIO A LOS JUDIOS DE LA EPOCA DE LA INQUISICION NO SE QUE SE ASOMBRAN .FUE UN PAIS ANTISEMITA DESDE SU ORIGEN POR CULPA DE SU ENVIDIA A ESE PUEBLO…Y TAMBIEN SU MALA INFORMACION (IGNORANCIA)

    Me gusta

  3. Ya lo hemos dicho antes, varias veces, en distintos tonos, en distintas formas, les hemos llamado mentirosos, antisemitas, antiisraelies, pero no nos han escuchado. Siguen en lo suyo, mintiendo. Entonces vamos a apelar al idioma hispano vernáculo para ver si somos mas eficaces, aun que la esperanza es minima….me cago en la leche hijos de puta.

    Le gusta a 1 persona

  4. Alejandra,no digamos «España» solamente.
    Todos los medios hispanoparlantes,en especial los sudamericanos,son vomitivamente antisemitas,salvando casos aislados como «La Nación» o «Infobae» de Argentina,por ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo soy español y veo asqueado como los medios en mi país (medios que están en manos de la izquierda en muchos casos) son rabiosamente manipuladores con el tema de Israel. Para ellos, los árabes «palestinos» siempre tienen la presunción de inocencia, mientras que los israelíes son siempre abusadores y crueles con «los pobrecitos palestinos oprimidos».

    Ni siquiera tienen la decencia de contar la noticia completa cuando un terrorista que apuñalaba a civiles israelíes acabó siendo abatido. Ellos solo cuentan que los israelíes abatieron a un palestino que «supuestamente portaba un cuchillo».

    Menos mal que en internet existen otros medios para informarse.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario