Critica diputado europeo comentarios “distorsionados” de Mogherini en torno al conflicto israelí-palestino

por franny

Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la ComisiónEuropea, ha sido fuertemente criticada por sus comentarios en torno a la escalada de violencia en Jerusalem. Emitidos en una conferencia de prensa.

Federica_Mogherini_President_of_the_Italian_delegation_to_the_NATO_Parliamentary_Assembly_and_a_member_of_the_Group_of_Eminent_Persons_GEM_9998846455

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –Durante la conferencia celebrada el miércoles 30 de octubre, la Vicepresidentade la Comisión Europea instó a la inmediata reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y “palestinos.”

Mogherini destacó que el éxito de esas conversaciones son vitales para la seguridad de la región y el mundo. Sin embargo, en alusión a la recienteescalada de violencia en Jerusalem, la alta representante parecía afirmar que la constante agitación podría tener consecuencias internacionales.

“Lo que hemos visto hoy es la posibilidad de una inflamación dramática enJerusalem. Corremos el riesgo de que si no actuamos, si los líderes locales no actúan, esto puede ser una importante fuente de radicalización, no sólo en la región sino en el mundo entero,subrayó.

El mundo observa el conflicto debido a su relación con la lucha “contra el terrorismo y Daesh [ISIS]. Esto no es ajeno a la solución de crisis o conflictos políticos en todo el mundo,” agregó.

En un comunicado de prensa, el diputado del parlamento europeo Bas Belder criticó severamente los “comentarios distorsionados de Mogherini que emanan de una comprensión estrecha y limitada del terrorismo, el Islam y el Medio Oriente.

Luego de condenar los recientes ataques terroristas contra civiles israelíesmediante armas de fuego y apuñalamientos, el vicepresidente de la delegacióneuropea para relaciones con Israel subrayó que “es necesario destacar la causa y la consecuencia: el conflicto árabe / israelí-palestino tiende a ser utilizado como herramienta para la radicalización y el terrorismo, pero no es la causa de ellos,apuntó.

“Estos ataques son consecuencia de las ideologías extremistas de las organizaciones terroristas que intentan justificar su violencia refiriéndose a cuestiones y acontecimientos sociales, económicos o políticos.”

Belder señaló que el conflicto en Siria, el secuestro de la niñas perpetrado porBoko Haram y el asesinato de cristianos en todo el Medio Oriente no se vinculancon la política israelí, sino con elrostro peligroso del Islam político.”

El diputado afirmó que la premisa de Mogherini de vincular el terrorismo con la radicalización del conflicto palestino-israelí, “favorece peligrosamente a las organizaciones terroristas mientras que justifica su existencia, así como susacciones monstruosas e inhumanas. Por lo tanto, recomiendo que la Sra.Mogherini estudie a fondo el Oriente Medio, el terrorismo y la radicalización yenfoque sus esfuerzos en políticas para contrarrestar estos peligros.”

Estos puntos de vista también han sido criticados por varios comentaristas políticos. Tom Wilson de la Sociedad Henry Jackson con sede en Gran Bretaña dedicada a combatir el extremismo y promover la democracia, señaló que aunque Mogherini estaba en lo correcto con respecto a la necesidad de un liderazgo político para restablecer la calma en los lugares religiosos de Jerusalem, sería un error afirmar que esta cuestión es la clave para combatir el extremismo y el terrorismo mundial.

“La noción de que la resolución de la disputa entre israelíes y palestinos puede ayudar significativamente en la lucha contra ISIS simplemente no está ancladaen la realidad,” destacó Wilson, y agregó que “sería un error que figuras internacionales responsabilicen a líderes israelíes y” palestinos” por acontecimientos y conflictos en otras partes del mundo, o imaginar que el enfoque en el conflicto israelí-palestino puede ser una razón para no tomar decisiones determinantes en otros lugares del mundo.

logo_enlace_judio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: