La Comunidad judía argentina exige a los estadounidense revelar el paradero del ex jefe del espionaje

por goal

La Comunidad judía argentina exige a los estadounidense revelar el paradero del ex jefe del espionaje

Alberto Nisman

Alberto Nisman. (Crédito de la foto: REUTERS)

Nisman fue encontrado muerto en su apartamento a principios de este año, sólo unas horas antes de que debió testificar ante el Congreso.

Por SAM SOKOL

La comunidad judía Argentina ha solicitado que los Estados Unidos revelen el paradero del ex jefe de espías de su país -. Que al parecer huyó a Miami en enero siguiente a la muerte a tiros del fiscal judío que investiga el atentado con coche bomba de 1994 del centro judío en Buenos Aires. Según un informe de la agencia de noticias Télam, los representantes de la Asociación Mutual Israelita Argentina entregaron en mano una carta al embajador estadounidense Noah Mamet, pidiendo que Washington a su vez facilite sobre la información relativa a Antonio “Jaime” Stiuso, quien es buscado para ser interrogado por el gobierno de su país.

Tal solicitud es “consistente con nuestra preocupación constante en la búsqueda de memoria, verdad y justicia por el ataque terrorista” contra la AMIA, declaró la carta. Según The Buenos Aires Herald, Stiuso trabajó en estrecha colaboración con el fiscal Alberto Nisman, el fiscal que se había encargado de investigar el atentado con bomba. Nisman fue encontrado muerto en su apartamento a principios de este año, sólo unas horas antes de que debió a testificar ante el Congreso en relación con las acusaciones de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había intentado interferir con su investigación. El año pasado, un tribunal argentino anuló por inconstitucional un acuerdo con Irán para la formación de una Comisión conjunta de la Verdad para investigar el atentado.

Muchos creen que los iraníes jugaron un papel en el atentado, y los tribunales argentinos han llamado previamente para la extradición de varios iraníes sospechosos de haber participado en el ataque. Stiuso huyó poco después. Fernández y sus ministros dicen que Stiuso engaño a Nisman en la fabricación de acusaciones infundadas para desestabilizar al gobierno y luego necesitaba verlo muerto, y han cuestionado previamente si el jefe de espionaje estaba trabajando para los Estados Unidos. El mes pasado, los resultados de las nuevas pruebas sobre la pistola con la que se cree que han matado a Alberto Nisman parecen negar la posibilidad de que el fiscal especial dela AMIA se suicidó. Las nuevas pruebas parecen apoyar la teoría de que alguien más disparó contra Nisman y limpio las huellas de manos incriminatorias.

A principios de este año la legislatura de Argentina aprobó un proyecto de ley para indemnizar a las víctimas del atentado. El proyecto de ley prevé una indemnización de una sola vez a las 85 personas que perdieron la vida y a los que sufrieron heridas graves en el ataque terrorista. La indemnización para los familiares de los fallecidos en el atentado de 1994 será de unos $ 170,000 para cada víctima. Para los cientos cuyas heridas eran “extremadamente graves”, la reparación se ha fijado en el 70 por ciento de esa cantidad, y los que tienen heridas “menos graves” recibirán el 60% de esa cantidad. JTA y Reuters contribuyeron a este informe.

The JERUSALEM POSTPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “La Comunidad judía argentina exige a los estadounidense revelar el paradero del ex jefe del espionaje”

  1. Doblemente lamentable: 1) siguen la lìnea de la jefe de gobierno, declarada antisemita; 2) las fuentes que citan Tèlema y Buenos aires Herald, son , la primera del gobierno y la otra de sus amigos. Asò nos va a ir. Saludos LA-ME-TA-BLE-

    Le gusta a 1 persona

    • Tienen que enredar y salir del atolladero por algún lado. No creo que Kretina disfrute del tesoro que se robo. Que se vea en el espejo de Nisman, puede terminar igual cuando a sus compinches no les interese que siga en este mundo. Saludos Isabel.

      Me gusta

  2. Este atentado en que murieron 85 personas de la comunidad judia argentina, no debe quedar impune.Se debe insistir por todos los medios el castigo a los culpables, para que no se vuelvan a cometer estos actos terroristas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: