Yaalon: no queremos una escalada, pero no nos pongan a prueba

por 80rebecca

Por Silvia Schnessel el 10 October 2015

El ministro de Defensa advierte a los palestinos que se enfrentarán a una dura respuesta de Israel si agravan la situación.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO DE MÉXICO -Si los palestinos intensifican aún más la situación de seguridad, Israel responderá con dureza, advirtió el ministro de Defensa Moshe Yaalon, el viernes por la noche.

En declaraciones en el ‘programa “Ulpán Shishi” deCanal 2 Noticias, Yaalon dijo: “No queremos una escalada – pero si eso eligen responderemos en consecuencia”.

Moshe-Yaalon

Ministro de Defensa Ya’alon. (Crédito: Flash 90)

“No estamos perjudicando el status quo – la población en Judea, Samaria y Gaza están ganando protagonismo, se benefician de nuestra economía también en Gaza debido a los camiones que llegan [de ayuda humanitaria y suministros]”, continuó. “Es con su liderazgo con los que tenemos tensión y confrontación”.

“Estamos en una ola de terror en gran parte por lanzamientos de piedras y bombas incendiarias, dado que desde la Operación Muro Defensivo penetramos en la infraestructura terrorista de tal manera que no pueden llevar a cabo otros ataques, a pesar de la incitación por parte de Hamas y el Movimiento Islámico”, dijo Yaalon.

Yaalon se refirió a la escalada de violencia en Gaza a primeras horas del viernes, cuando varios manifestantes árabes murieron tratando de infiltrarse a través de la valla fronteriza.

“Cientos de palestinos llegaron a la valla con intención de romperla, los soldados dispararon y este fue el resultado”, dijo. “Hamas es responsable de este incidente. Saben que en esa área no está permitida la entrada a los civiles, y sin embargo dejaron que las masas fueran allí. Espero que Hamas no entre en una escalada – no la queremos, pero estamos preparados para defendernos y espero que Hamas recuerde la Operación Margen Protector”.

El ministro de Defensa, también rechazó las afirmaciones de que la solución a la situación es un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina.

“No me tiene que convencer de que [el presidente de la AP Mahmoud] Abbas y la Autoridad Palestina no son socios para un acuerdo con el reconocimiento de Israel como Estado judío”, dijo. “Hemos recorrido un largo camino para hacer que la sociedad entienda que no son un socio. Muchos están convencidos, tanto en Israel como en el extranjero”.

El ministro subrayó que “no habrá paz ahora, durante los días de las conversaciones de paz los ataques fueron más letales y hoy somos más inteligentes. Espero que no haya escalada”.

Ya’alon concluyó con un mensaje a las organizaciones terroristas: “Si la ola terrorista continúa, tendrán que pagar un precio muy alto en Gaza y Judea y Samaria. Ellos lo saben – ¿acaso Abbas se volvió sionista que detuvo la incitación esta semana? Comprendió qué es lo que le perjudica”.

Fuente: Arutz Sheva / Elad Benari

logo_enlace_judio

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: