Analistas de inteligencia dicen ‘Esperar que nuevos ataques aéreos israelíes aceleren el envío ruso de armas a Siria-Hezbollah’

por goal

Analistas de inteligencia dicen ‘Esperar que nuevos ataques aéreos israelíes aceleren el envío ruso de armas a Siria-Hezbollah’

Buque de guerra Ruso

Funcionarios estadounidenses dicen a The Wall Street Journal: Otra ronda de ataques aéreos israelíes podría apuntar a una nueva transferencia rusa de misiles Yakhont avanzados anti-buques en el futuro cercano • Rusia se mueve más rápidamente que se pensaba entregando los S-300 el sistemas de defensa tierra-aire a Siria • El Director de la CIA John Brennan esta en Israel para coordinar la política.

Funcionarios estadounidenses dijeron a The Wall Street Journal el jueves que una nueva ronda de ataques aéreos israelíes podría apuntar a una nueva transferencia de Rusia de misiles avanzados anti-buque en un futuro próximo. Los servicios de inteligencia israelíes y occidentales creen que los misiles Yakhont, que han sido vendidos por Rusia a Siria en los últimos años, podrían ser transferidos a Hezbollah en cuestión de días, dijo el diario en su sitio web el viernes.

Al mismo tiempo, el New York Times informó el viernes que los misiles Yakhont ya han sido entregados a las fuerzas armadas de Siria. Israel ha reforzado en varias ocasiones, con palabras y acciones, su línea roja declarando: que no va a permitir la transferencia de armamento “cambio del juego” para los grupos terroristas islámicos como Hezbolá. Israel también ha transmitido mensajes que no está buscando una confrontación con las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad, pero actuará contra las transferencias de armas a través de su territorio.

El Viaje de último minuto del primer ministro Benjamin Netanyahu a Rusia el martes, aparentemente no cambió las intenciones de los rusos para entregar también los avanzados S-300 antiaéreos el sistema de misiles a Siria. Según el Journal, los funcionarios estadounidenses creen que Rusia se está moviendo más rápido de lo que se pensaba entregando los S-300 el sistemas de defensa tierra-aire a Siria. Funcionarios estadounidenses dijeron al diario que el sistema S-300, que es capaz de disparar misiles guiados hacia abajo y podría hacerlo más riesgoso para los aviones de guerra para entrar en el espacio aéreo sirio, podría salir de Rusia para el puerto sirio de Tartus a finales de mayo.

Juntos, el S-300 antiaéreos y sistema antimisiles, y el sistema antibuque Yakhont, suponen una amenaza formidable para cualquier intervención extranjera en Siria, basado en el modelo internacional de Libia. Los misiles anti-buque sería una grave amenaza para la marina israelí, así como las instalaciones mencionadas reservas de gas bajo el agua recién descubiertas de Israel. El S-300 podría amenazar militarmente a israelí y a aviones civiles al volar el espacio aéreo israelí, y no sólo sobre el espacio aéreo libanés y sirio.

JEWSNEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: