¿Está Rusia usando bombas de racimo en Siria?

por goal

¿Está Rusia usando bombas de racimo en Siria?

clusterbombs

Human Rights Watch acusa a Moscú de la lucha sucia en atentados anti-rebeldes, proporcionando municiones peligrosas de racimo a Damasco.

Human Rights Watch el domingo acusó a Rusia de estar detrás del uso de las nuevas bombas de racimo avanzadas en Siria, colocándolos en sus aviones de guerra o suministrandolas al régimen de Damasco.

El grupo con sede en Nueva York, dijo que las fotografías se obtuvieron mostraron que las municiones de racimo fueron arrojadas sobre Kafr Halab, un pueblo al suroeste de la segunda ciudad de Siria de Aleppo, el 4 de octubre, informa AFP.

“Es preocupante que otro tipo de munición en racimo se está utilizando en Siria dado el daño que causaran a los civiles en los años venideros”, dijo Nadim Houry, subdirector para Medio Oriente de HRW. “Ni Rusia ni Siria deben utilizar bombas de racimo, y ambos deben unirse a la prohibición internacional sin demora.”

[NT. Goal: He oído que el chinaco de la ONU Banki esta de campo y no tiene tiempo de investigar y denunciar esto y mucho menos pedir una investigación formal].

Rusia lanzó una campaña de bombardeos aéreos contra opositores al presidente Bashar al-Assad el 30 de septiembre. Las municiones de racimo contienen decenas o cientos de pequeñas bombas y se disparan en cohetes o lanzadas desde el aire. Ampliamente prohibidos, se propagan explosivos en grandes áreas y son indiscriminados en la naturaleza, a menudo continúa mutilando y matando mucho tiempo después del ataque inicial cuando espoletas previamente sin explotar detonan.

Su uso en Kafr Halab coincide con la aparición de pruebas de que se han utilizado en las provincias de Alepo, Hama e Idlib desde que Rusia comenzó su intervención.

HRW dijo que “no se puede determinar de forma concluyente si las fuerzas rusas o sirias eran responsables del ataque” el 4 de octubre señaló que ningún país había prohibido su uso.

El organismo de control ha documentado el uso de municiones de racimo antes en el conflicto sirio, con las fuerzas gubernamentales dejarlos caer desde el aire desde 2012 y el grupo Estado Islámico despedirlos de cohetes desde finales de 2014.

El conflicto, que comenzó como un levantamiento contra el régimen de Assad en 2011, se ha convertido en una guerra civil de varios lados que ha atraído a miles de yihadistas desde el extranjero.

Se estima que ha matado a 250.000 personas y obligó a millones de personas a huir del país.

VIRTUAL JERUSALEM

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “¿Está Rusia usando bombas de racimo en Siria?”

  1. La situación Siria,retorno a su punto de origen,la diferencia es que Rusia aparece en escena como el Don Quijote» el salvador.Primero medio por la paz,luego se vale de un subterfugio para hacer lo que siempre quiso hacer.Entrar a Siria y respaldar sus intereses.La Onu es un sello de goma,movido por las grandes potencias.Asi que Rusia seguirá como Oso,marcando territorios y…Esperemos que las cosas mejores.Israel tiene que observar y estar listo para tomar acción….y, EU bien,gracias.Es obvio que a ninguna de las grandes potencias les preocupan la población Siria.

    Le gusta a 1 persona

    • La UE no vale nada como “potencia” y los USA con Obama es el ridículo y el espanto en medio oriente y en el mundo. ¿Como es posible que los yanquis pusieran a un moro en la Casa Blanca?, supongo que como los alemanes pusieron a Hitler, por imbéciles, el supuesto pueblo mas culto de Europa. Parece de la serie 24 horas. Israel no puede depender de nadie, por fortuna en USA muchos en las altas esferas le hacen la cama al morito hawaiano. Saludos elbarivera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: