Informe: el acuerdo nuclear de Irán viola la ley federal estadounidense

por goal

Informe: el acuerdo nuclear de Irán viola la ley federal estadounidense

Obama el traidorjpg

El acuerdo nuclear de Irán parece estar en contravención de las leyes de Estados Unidos, pero el gobierno de Obama se ha comprometido a evitar estos obstáculos legales. [NT. Goal: Haciendo trampas como siempre hace este gocho].

Los funcionarios estadounidenses de alto rango involucrados en la implementación del acuerdo nuclear de Irán han llegado a la conclusión de que un componente clave de la operación que se relaciona con el alivio de las sanciones contra Irán, una concesión a Irán que abra las puertas a decenas de miles de millones de dólares con el respaldo de los Estados Unidos respaldando el comercio con el régimen islámico, entra en conflicto con las leyes federales existentes y no se puede implementar sin violar esas leyes, informa Fox News .

El codicilo problemático del acuerdo establece con la sección 5.1.2 del anexo II, que establece que a cambio del cumplimiento de Irán con los términos del acuerdo, los EE.UU. “deberá … dar licencias a entidades no estadounidenses que son propiedad o están controladas por una persona de los EE.UU. a participar en actividades con Irán que sean consistentes con este JCPOA (el Plan Conjunto de Acción General) “.

Esto significa que las filiales extranjeras de las empresas de Estados Unidos podrán, bajo ciertas condiciones, hacer negocios con Irán.

El problema es que la amenaza de la Revolucionaria Irán  y Siria a los Derechos Humanos de la Ley (TIAR), promulgada por el presidente Barack Obama en agosto de 2012, fue explícito en el cierre de la llamada laguna “sub extranjero”, lo que significa que lo que está prohibido por la matriz estadounidense a las empresas tiene que ser prohibido para las filiales extranjeras, y lo que está permitido para las filiales extranjeras tiene que ser permitido para empresas matrices estadounidenses.

Hay una serie de otras cuestiones jurídicas relacionadas con el comercio que han surgido a raíz del acuerdo nuclear, que es defendido por Obama.

Como el acuerdo Irán es un “acuerdo ejecutivo” y no un tratado – y ha recibido, además, ningún voto de ratificación del Congreso, explícita o simbólica – analistas jurídicos dentro y fuera de la administración Obama han llegado a la conclusión de que el acuerdo es vulnerable para ser desafiado en los tribunales, donde la ley federal caso había sostenido que los Estados Unidos y sus  estatutos los acuerdos ejecutivos deben someterse a la ley en vigor, Fox News explicó.

Batalla legal en ciernes?

Fuentes de la Administración dijeron a Fox News que el secretario de Estado John Kerry tiene la intención de defender el acuerdo que negoció si es impugnado judicialmente. Sin embargo, según el análisis ofrecido por Fox News, la única opción legal es que el gobierno de Obama es violar la ley federal en la aplicación del acuerdo con la República Islámica.

En el Departamento de Estado el jueves el portavoz John Kirby, dijo a los periodistas que el secretario Kerry está “seguro” de que la administración “tiene la autoridad para seguir adelante con” el compromiso de volver a abrir la brecha a las filiales extranjeras.

“En virtud de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia, el presidente tiene amplios poderes, que han sido delegados en el secretario del Tesoro, a las actividades de licencia bajo nuestros diversos regímenes de sanciones, y el programa de sanciones a Irán no es diferente”, dijo Kirby.

El Senador Ted Cruz (R -Tx), un ferviente crítico de la operación Irán,denunció que la reapertura de la laguna se ajusta a un patrón de la administración de Obama de hacer cumplir las leyes federales de manera selectiva.

“Es un problema que el presidente no tiene la onda, la capacidad de una varita mágica y hacerlo desaparecer”, Cruz dijo a Fox News en una entrevista. “Cualquier empresa estadounidense que sigua a través de esto, que permita a sus filiales de propiedad extranjera para hacer negocios con Irán, se enfrentará muy probablemente a responsabilidad civil sustancial, litigación y el enjuiciamiento, potencialmente, incluso penal. La obligación de seguir la ley federal no desaparece simplemente porque tenemos un presidente sin ley, que se niega a reconocer o seguir la ley federal “.

Senador Ted Cruz. (AP / Pablo Martinez Monsivais)

Senador Ted Cruz. (AP / Pablo Martinez Monsivais)

[NT. Goal: Bien dicho Cruz, Cruz para Presidente ya…].United with Israel-The Global Movement for IsraelPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: