Irán acaba de perder a dos de sus más altos oficiales en Siria

por goal

Irán acaba de perder a dos de sus más altos oficiales en Siria

General irani Farshad Hassounizad

General irani Farshad Hassounizad

BEIRUT – El ex jefe de una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), así como otro máximo general han muerto en Siria, días después de que uno de los principales oficiales del país fue asesinado en el país devastado por la guerra.

El “General Farshad Hasounizad, defensor de la Sayyeda Zeinab Santuario y el ex comandante de la Brigada Saberin, murió en Siria”, un periodista en la República Islámica de control estatal de Irán (IRIB) escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram el martes por la tarde.

La Brigada Saberin es una unidad de fuerzas especiales del CGRI formada en 1998 para servir como una fuerza de reacción rápida para evitar la infiltración armada en Irán. La unidad según los informes, se ha desplegado en Irak para combatir al ISIS.

Hassan Shemshadi  también registró que Hamid Mokhtarband había muerto en Siria, explicando que el oficial fue el ex jefe de gabinete de la 1 st Brigada en Ahvaz, en referencia a la 1 stBrigada de choque de Irán la 92 ªDivisión Blindada, que es considerado la unidad superior blindada del país.

Mensajes en Instagram del reportero iraní fueron recogidos por los medios de comunicación iraníes, incluyendo Basij Press, que señaló que él fue uno de los primeros en dar la noticia de la muerte del General de los Guardianes de la Revolución el General Hussein Hamdani la semana pasada.

Hamdani fue uno de los principales generales del CGRI y el máximo asesor militar del país en Siria. El Departamento de relaciones públicas del CGRI dijo que Hamdani había sido asesinado por “miembros del grupo terrorista ISIS” en la periferia norte de Alepo, mientras que algunas de las declaraciones en los medios de comunicación iraníes, así como puntos del régimen pro-sirios dijeron que había muerto en un accidente automovilístico.

map of syria showing control by cities and areas held.

Hamdani mandó el Cuerpo Rassoulollah de la Guardia Revolucionaria responsable de la seguridad en Teherán y jugó un papel clave en la represión de las protestas del Movimiento Verde que sacudieron Irán entre 2009 y 2010 por el gobierno iraní.

En un artículo de 2014,  The Wall Street Journal  dijo  que Hamdani fue una “autoridad y estratega reconocido en Irán para luchar contra los movimientos separatistas y la guerra de guerrillas urbana”.

La reciente ola de muertes de oficiales iraníes, así como los de los comandantes de Hezbolá, se produce después de que el régimen sirio el 7 de octubre  lanzó  una operación militar a gran escala en la provincia norteña de Hama, en un intento de empujar rebeldes de vuelta en la zona como parte de una estrategia más amplia enfocada en asegurar la primera línea junto al corazón de la zona costera del gobierno. 

La ofensiva ha sido respaldada por los ataques aéreos rusos pesados, mientras que el pro-Hezbollah  Al-Akhbar  informó  el martes que las tropas del CGRI pronto iniciará operaciones para apoyar al régimen.

BUSINESS INSIDER

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

3 comentarios to “Irán acaba de perder a dos de sus más altos oficiales en Siria”

  1. Mientras se maten entre ellos no hay problema

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: