Los países del Golfo comprarán a Israel su sistema defensivo misilístico ”Cúpula de hierro”

por bajurtov

paises-golfo-14-10-2015-180
Cúpula de hierro.Foto: Portavoz Militar

Bahréin y otros países del Golfo Pérsico están manteniendo negociaciones para comprar el sistema de defensa Cúpula de Hierro, desarrollado por Israel, para protegerse del “creciente arsenal de misiles iraníes”.

Un alto funcionario de un país del Golfo Pérsico, citado por la cadena de noticias británica Sky News, expresó que “si Netanyahu no estuviera haciendo tanto lío y fuera más como [Anuar] Sadat, estaríamos felices de comprar los misiles directamente de Israel”.

El funcionario se estaba refiriendo aparentemente a la intención de los países del Golfo de comprar los sistemas a través de los contratistas norteamericanos que participaron en su desarrollo, antes que directamente de Israel.

El reporte también cita al ministro de Exteriores de Bahréin, Khalid bin Mohammed, señalando que los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que también incluye a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait, están interesados en comprar el armamento israelí para esa entidad.

“Los israelíes tienen su pequeño Cúpula de Hierro. Nosotros tendremos uno mucho más grande para el CCG”, expresó Mohammed.

La Cúpula de Hierro ha derribado aproximadamente el 85 por ciento de los misiles disparados contra Israel desde la Franja de Gaza, desde que comenzó a funcionar en 2011. Ha sido desarrollado por la empresa israelí de armas israelí Rafael y contratistas norteamericanos.

El ministro de Bahréin expresó que el interés en la Cúpula de Hierro ha crecido como resultado del acuerdo nuclear con Irán, que aliviará las sanciones sobre el régimen de Teherán. El alto funcionario manifestó que el acuerdo le permitirá a Irán “acumular suficientes misiles como para superar cualquier sistema antimisiles que construyamos en el Golfo”.

“Irán ha estado tratando de socavar y derribar a los gobiernos de nuestra región desde hace años”, expresó el ministro bahreiní.

Según el reporte de Sky News, el acuerdo que incluye a varios países del Golfo podría alcanzar un monto de cientos de miles de millones de dólares.

Aurora digital

One Comment to “Los países del Golfo comprarán a Israel su sistema defensivo misilístico ”Cúpula de hierro””

  1. Finalmente parece que esta caindo o véu que impedia os Olhos, dos Árabes de ver a Pujança tecnológica de Yisrael que poderá ajuda-los a enfrentar o Inimigo comum que é o Irã!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: