Los israelíes evitan usar el transporte público

por franny

.busconductor-15-10-15

Los autobuses salen casi vacíos desde Jerusalem después de los ataques terroristas ocurridos en el transporte público. El último susto fue en el tren de Haifa que tuvo que realizar una parada de emergencia por un disparo de un soldado tras encontrar sospechosos.

Muchos de los ataques terroristas en las últimas dos semanas apuntaban a los pasajeros que utilizan el transporte público, que a su vez dio lugar a que los autobuses estuvieran casi vacíos los últimos días.
La línea de autobús 480, que va desde Tel Aviv a Jerusalem, que suele estar lleno durante la hora pico de la mañana, sólo tenía ocho pasajeros a bordo a las 8:30 am del jueves. Mientras tanto, sólo había 18 pasajeros de la línea de autobús 448, que va desde Ashdod hacia la capital, y sólo 15 en la línea 420 que transporta de Beit Shemesh a Jerusalem.

El conductor del bus 1, que da servicio hacia el Hotel, fue fotografiado sosteniendo el volante con una mano y un palo de madera en la otra. “Teniendo en cuenta la cantidad de incidentes, mis posibilidades de encontrar a un terrorista es particularmente alta”, explicó.

“Desafortunadamente, a la luz de la actual ola de terrorismo, hay una disminución real en el número de personas que utilizan el transporte público” dijo Ron Ratner, el portavoz de la compañía de autobuses Egged.

Normalmente, el tren ligero de Jerusalem está abarrotado de pasajeros. Pero el miércoles, había mucha menos gente que de costumbre. “Es triste y aterrador”, “Evito desplazamientos innecesarios hasta que esté tranquilo de nuevo”, aseguraron algunos pasajeros frecuentes que cambiaron sus hábitos.

Los taxistas, por su parte, están prosperando. “El teléfono no deja de sonar”, dijo uno de ellos. “Todos los que llaman buscan asegurarse de que el conductor sea judío”, dijo uno de los taxistas.

Las tensiones sobre la actual ola de terror se hicieron sentir agudamente el jueves por la mañana cuando varios soldados que vieron a un hombre que parecía sospechoso en un tren hacia el sur de la estación de tren de Haifa gritaron “terrorista”, lo que llevó a los pasajeros a tirar del freno de emergencia.

Un oficial de las FDI, que estaba en el tren trató de usar su arma aunque fue en vano. Luego instruyó a los pasajeros a tirar del freno de emergencia y detener el tren.

Después de que el tren se detuvo, el oficial desembarcó y disparó una sola bala al aire. Más tarde explicó a la policía que quería asegurarse de que su arma funcionara en caso de ser necesario.

JAI96.3

2 comentarios to “Los israelíes evitan usar el transporte público”

  1. Aunque el miedo es libre y toda precaución es poca cuando se trata de una amenaza terrorista real como la “palestina”, el Estado de Israel debería intentar asegurar a CUALQUIER precio que sus ciudadanos puedan hacer una vida NORMAL dentro de su país (incluyendo obviamente el uso del transporte público).
    Si para ello hay que entrar en la Mukata con los Merkava pues entonces, no quedará más remedio y habrá que hacerlo.
    Lo que esta claro, en mi opinión, es los terroristas no pueden condicionar los hábitos de vida de los ciudadanos de un país democrático y como Estado demócratico, el primer deber de un gobierno es defender a sus ciudadanos (al coste de bajas terroristas que sea).

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: