Policía restringirá la entrada musulmana en el Monte del Templo, por el llamado ‘Día de la Ira.’

por 80rebecca

POSTED ON 16 OCTUBRE, 2015

El Comandante de la policía del Distrito de Jerusalén, Moshe Edri, la noche del jueves llevó a cabo una evaluación de la seguridad, tras lo cual anunció que la policía iba a restringir la entrada de fieles musulmanes en el Monte del Templo el viernes.

De acuerdo con las instrucciones del Edri, los hombres musulmanes de edades 40 años y máa, las mujeres de todas las edades se les permitirá la entrada en el compuesto.

wpid-1444959678264

La Policía de Jerusalén continuará empleando refuerzos alrededor de la capital, sobre todo en torno a las rutas de la Ciudad Vieja y el tráfico utilizados por los fieles en el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo.

El anuncio fue hecho horas después de que Hamas y otros grupos terroristas árabes palestinos han anunciado un “día de la ira”, para este viernes.

Los grupos pidieron a los palestinos árabes que se enfrenten con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, Judea y Samaria, ademas de cerca de la frontera de Gaza.

Los árabes han provocado disturbios regularmente y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, en el Monte del Templo, durante más de un mes.

Israel ha enfrentado las críticas internacionales, ya que defiende la actuación de sus fuerzas de seguridad, ya que estas son atacadas por turbas árabes violentas, criticas a pesar de que los disturbios han sido iniciados por los árabes.

A pesar de ser el sitio más sagrado del judaísmo, el Monte del Templo se ha dejado a el control de facto del Waqf jordano, que ha prohibido la oración judía en el lugar a pesar de que la ley israelí estipula la libertad de culto para todos.

tttttt

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: