Mañana domingo, el “Boss” Bajur y yo seremos rivales (deportivamente hablando) durante los 90 minutos del partido en el “Cilindro”

por suso14

La pulseada numérica del Racing-Boca

Fútbol local

En la previa del gran choque del domingo, el equipo de Diego Cocca llega con una efectividad tremenda como local: cosechó el 78% de los puntos. Y los de Arruabarrena se destacan fuera de casa: ganaron 12 de 17.

Los números de Diego Cocca en Racing generan asombro. Desde la frialdad de la estadística, se puede aseverar que es el mejor técnico de la historia del club, ya que el porcentaje de puntos obtenidos es el más alto de todos. Y ese dato concreto aumenta cuando se toman los partidos jugados de local. En el Cilindro, Cocca gana casi todo lo que juega: cosechó el 78 por ciento de los puntos en disputa.

“Racing se tiene que hacer fuerte jugando de local. Nuestra cancha tiene que ser una fortaleza”, le dijo Cocca a Clarín en lo que fue su primera nota como entrenador académico. Más adelante en el tiempo, ya campeón y de cara al juego inicial de la Copa Libertadores de este año, afirmó que “en el Cilindro le va a costar a todos los equipos”. También sentenció que “ahora la gente va a ver a Racing y sabe que es poco probable que lo vea perder”. Las palabras, en este caso, no se las lleva el viento: tienen el sustento de los números. La Academia disputó, con Cocca como DT, 27 partidos en el Juan Domingo Perón: ganó 20, empató 3 y perdió 4; marcó 43 goles y le convirtieron 18. Cayó 1-3 ante Lanús (6ª fecha del torneo 2014), 0-2 contra Atlético de Rafaela (10ª del mismo campeonato), 0-1 contra Rosario Central (1ª del torneo actual) y 1-2 frente a Sporting Cristal (Copa Libertadores).

Hay más análisis por realizar. Hace 14 juegos que Racing no conoce de tristezas en el Cilindro: ganó 12 y empató 2. Además, Sebastián Saja pudo mantener en cero el arco de su equipo en 14 oportunidades. De los 27 juegos de local en esta etapa, disputó 3 clásicos y se impuso en todos: 2-0 contra San Lorenzo, 1-0 ante River 1-0 frente a Independiente, el eterno rival.

Pero si los números de Diego Cocca en condición de local asombran, algo similar sucede con los de Rodolfo Arruabarrena: este año, Boca jugó 17 partidos afuera de la Bombonera de los cuales ganó 12, empató 3 y perdió 2. Sí, el equipo del Vasco se hace fuerte de visitante como ningún otro elenco en este año que lo encuentra muy cerca de levantar el título.

El Boca modelo Arruabarrena arrasa de visitante: obtuvo el 76% de los puntos en disputa. Pero de las dos derrotas en esa condición durante el 2015, hay una que aún resuena: 0-1 ante River, por los octavos de final de la Copa Libertadores, con gol de Carlos Sánchez de penal. El otro traspié fue ante Vélez, 0-2 con goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone, por la 14ª fecha de este torneo.

Siguiendo con las rachas, el elenco que comanda Arruabarrena lleva 6 juegos ganados de manera consecutiva: Sarmiento, Belgrano, Arsenal, Gimnasia, River y Argentinos. En esos cotejos marcó 10 goles y apenas le convirtieron 3.

La tabla de posiciones encuentra a Boca en la punta con 61 puntos y con la posibilidad de gritar campeón el domingo en el Cilindro; cuarto, con 50 unidades, se encuentra Racing. Si se hace un recorte y se toma la tabla de posiciones jugando de visitante, Boca también es el líder con 30 puntos en 13 partidos (20 goles a favor y 9 en contra). Pero si se analiza los datos de local, ahí Racing es el mejor con 34 unidades (23 goles a favor y 6 en contra).

La estadística en el 2015 de Boca jugando de visitante, se afirma, es consagratoria. En el recuento, la alegría más importante fue la lograda en el Monumental, donde ganó por la mínima con gol de Nicolás Lodeiro. ¿Cómo le fue ante otros grandes? Igualó 1-1 en el Libertadores de América frente a Independiente (12ª jornada del torneo) y perdió en el mencionado juego contra River.

Los números acompañan a Racing de local y a Boca de visitante. ¿Quién se impondrá el domingo?

Fuente: Clarin

Lo siento por tí, amigo Bajurtov, pero creo y espero que mañana Boca salga campeón del Cilindro!

Un abrazo muy grande y suerte mañana, estimado Bajurtov!

One Comment to “Mañana domingo, el “Boss” Bajur y yo seremos rivales (deportivamente hablando) durante los 90 minutos del partido en el “Cilindro””

  1. Haber si haceis algun comentario del Sevilla C.F.el mejor equipo del Mundo..Por delante de Madrid y barsa .. ! y todo sin exagerar nada ¡…saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: