Detenidos cuatro refugiados sirios en Melilla por lesionar a dos vigilantes del CETI

por Triana

El Economista – 19 Octubre 2015

La Guardia Civil ha detenido a un total de cuatro refugiados sirios en Melilla supuestos autores de delitos de alteración del orden público y lesiones como presuntos agresores de dos vigilantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que resultaron heridos.

Según ha explicado un portavoz de la Comandancia, el pasado día 13 de octubre se produjo en el interior del CETI un altercado que derivó en revuelta y alteración del orden público y que, como episodio más grave, supuso la agresión a dos de los vigilantes de seguridad que allí prestan sus servicios, a los que se les causó diversas lesiones de las que necesitaron atención médica.

Trasladadas patrullas de esta Comandancia al lugar, ha añadido, los agentes lograron controlar la situación y procedieron a la detención de dos primeros supuestos autores del hecho delictivo, que fueron puestos a disposición judicial como supuesto autores de un delito de alteración del orden público.

El portavoz ha detallado que los hechos se iniciaron al apercibirse los residentes de la llegada de varias personas que constituían una comitiva de la Agencia Frontex, en visita de inspección al lugar, a los que se dirigieron reivindicando la salida urgente hacia la Península, llegando a sentarse en la puerta del Centro para impedirles la salida, “hecho que se solventó sin mayores consecuencias, ni incidentes”.

Asimismo, ha detallado que, con posterioridad, pasadas las 15,00 horas, un residente quiso entrar al comedor con la intención de realizar la comida, siendo informado por los vigilantes de seguridad que el horario había expirado y el comedor se encontraba cerrado.

Ante esa respuesta, ha añadido la citada fuente, el residente comenzó a protestar, “dando voces y gritos provocando una alteración del orden a la que llamaba a sumarse a otros, a la vez que efectuó una llamada telefónica a sus dos hijos, mayores de edad, que se personaron allí y agredieron a dos de los vigilantes de seguridad con golpes y patadas, haciendo que cayeran al suelo, donde continuaron golpeándolos, provocándoles lesiones de las que han necesitado atención médica”.

Estas dos personas, autoras de los golpes y lesiones a los vigilantes de seguridad, hijos de uno de los detenidos, “no pudieron ser detenidos, ya que durante el tumulto consiguieron darse a la fuga saltando la valla del Centro, antes de la llegada de los refuerzos que allí se personaron”. INVESTIGACIÓN

Sin embargo, durante estos días la Guardia Civil ha realizado activas gestiones para tratar de localizarlos, dando resultado positivo al seguir la pista que los situaba en un domicilio de la Ciudad, situado en el centro, “lugar donde tenían cobijo, junto a otras personas”.

De esta forma, en la mañana del día 16 de octubre, establecido previamente dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones del indicado domicilio, se ha detenido ambos cuando se encontraban dentro, junto a los otros dos arrestados previamente, su padre y un allegado que se sumó a la revuelta y supuestamente participó de forma activa en la misma.

Los dos últimos detenidos, varones, de 27 y 22 años de edad y con residencia en el CETI, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos y de lesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: